jueves, 27 de noviembre de 2008

Tenemos Líder


El pasado domingo 23 de noviembre, el Palacio de Congresos de Santiago acogía el acto de proclamación de Alberto Núñez Feijoó como candidato del PP a la Presidencia de la Xunta de Galicia. Fue un acto revelador, un baño de masas, que evidenció que Núñez Feijoó no es sólo el líder del PPdeG, sino que es el líder que necesita Galicia.

Alberto Núñez Feijoo cuenta con un extenso currículum que refleja su experiencia profesional y su bagaje político al frente de organismos y administraciones diversas como el Insalud, como director General de Correos, como Conselleiro de Política Territorial, como Vicepresidente de la Xunta, o como Presidente del PPdeG. Todo el mundo sabe quien es Alberto Núñez Feijoo, su bagaje político y lo que representa dentro del Partido Popular.

Creo que uno de los grandes logros de Alberto Núñez Feijoo es haber acometido con gran acierto la sucesión de un líder de peso como era Manuel Fraga. Esa sucesión, esa renovación, ha sido un ejercicio claro de consenso, unidad e integración, un ejemplo de cómo se construyen los proyectos políticos, desde la generosidad, y pensando sobre todo en el interés común y en el futuro. Es por eso que, hoy, el PPdG es alternativa clara de gobierno.

Somos alternativa de gobierno, precisamente en un momento, en el que el bipartito no resuelve los problemas de los ciudadanos y no ofrece soluciones ante la grave situación de crisis económica. Somos alternativa porque tenemos un gran líder, que cuenta con un equipo sólido, y un proyecto de futuro para Galicia. Alberto Núñez Feijoo es la esperanza de muchos gallegos que creen que ya llegó el momento del cambio a mejor. Con Feijoó, estoy convencido, será posible.

La lección del profesor Neira

Hoy es el día de las declaraciones institucionales. No hay Ayuntamiento, Diputación, o Parlamento que no haya aprobado una Declaración Institucional con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Mañana, es probable que todos, se hayan olvidado ya de este grave problema que es la violencia doméstica, la violencia contra las mujeres.

Desde luego, es un paso importantísimo haber conseguido que la violencia de género se haya hecho visible, y sea condenada por todos. Las campañas de sensibilización realizadas en los últimos años han conseguido sacar a la esfera pública un problema grave que antes se escondía, con vergüenza, en la esfera más familiar e íntima. Y es precisamente por eso, por lo que cada vez hay más mujeres que denuncian ser víctimas de la violencia de sus parejas. Es la punta de un iceberg, que aúnque no lo viésemos, estaba ahí, ahogando en silencio a muchas madres, a muchas esposas que convivían con miedo, con resignación y con vergüenza, con sus propios maltratadores.

Hoy el reto es otro. El reto es conseguir luchar contra la indiferencia. Hoy el reto es que el conjunto de la ciudadanía se conciencia de que, frente a la violencia de género, no cabe la indiferencia, que contra la violencia machista, la respuesta debe ser la tolerancia cero. Esa es la gran lección que a todos nos dio el profesor Neira. Ese hombre que, por defender a una mujer que estaba siendo maltratada, puso en grave peligro su propia vida.

La lección del profesor Neira es esa. No cabe la indiferencia. No es posible mirar hacia otro lado. Ante la violencia de género, la respuesta debe ser, sin lugar a dudas, la defensa de los más débiles. Tolerancia cero, y apoyo incondicional a las víctimas.

Ojalá el próximo 25 de noviembre podamos congratularnos por que el número de víctimas de la violencia machista se reduzca en España. Esa sí que sería una muy buena noticia.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Bienvenidos a mi nueva bitácora


Bienvenidos a mi nueva bitácora en la red. Empujado por mis compañeros y amigos, me decido a abrir un blog en internet para contaros a todos, mis reflexiones, y mis vivencias cotidianas, al pie de la calle, entre mi Coruña, el Ayuntamiento, y mi actividad parlamentaria.

Lo cierto es que la red de redes, nos abre unas posibilidades inmensas para comunicarnos, para hacernos oir, y también para escuchar lo que los demás tienen que decir. Por eso, te animo a que, si has llegado hasta aquí, no sea sólo para leer lo que yo escribo, sino también para dejar tu huella, y hacerme saber todo lo que tú piensas sobre los temas que yo propongo en mi blog, y sobre todos los temas que a ti te preocupan.

Esta nueva bitácora nace con esa filosofía. No pretende ser el blog habitual de un político al uso, donde se cuelgan discursos, intervenciones parlamentarias, o largas disertaciones sobre temas que, al final, importan más bien poco a la gente de la calle. Este nuevo blog, que hoy abro, quiere ser un lugar de encuentro, un foro de debate y de discusión., Estoy seguro que tienes muchas cosas interesantes que contarme, y por eso, te animo a que lo hagas, aquí y ahora, en este espacio virtual, que es una invitación de tu a tu, para poder conocernos.

Gracias por visitarme, y bienvenido a mi nueva bitácora.