viernes, 5 de noviembre de 2010

La verdad sobre Nostián



Este es el vídeo que presentamos en la Conferencia que tuvo lugar el miércoles, en la Fundación Caixa Galicia, y en la que informamos sobre la verdadera situación de la planta de Nostián. Un vídeo que pone de manifiesto los reiterados engaños y mentiras del Gobierno Municipal, así como también su nefasta gestión en el tratamiento de residuos sólidos en esta ciudad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que desastre de gestión...

freiman dijo...

* El vídeo como medio promocional está bien montado, pero... es cierto que el caos de Bens se veía venir, pero la Sra. Tocino no realizó nada extraordinario, gestionó las ayudas necesarias para solucionar y superar un problema. la Planta de reciclaje es un timo, ya que no funciona según lo estimado, pero el PP sólo da unas pinceladas sobre las posibles soluciones, cuándo la Xunta de Galicia no apuesta por el reciclaje. Ya en 1978 acudíamos a ver documentales sobre Plantas de Reciclaje al cine de la Compañia de María desde el Instituto Politécnico. Gestionó el tema Luis Regueiro Tenreiro.
Ya el primer Gobierno Democrático con Domingos Merino planteaba una Planta de reciclaje que no llegó dado el cambio en el Gobierno Municipal y el pacto tácito entre el Sr. Fraga y el Sr. Vázquez: "Uno Galicia, el otro, Coruña".

meizoso dijo...

He leído en la prensa que ni el propio Director de Nostián pudo desmentir lo que se afirma en el video...
Falta de previsión inicial, nefasta e irregular puesta en marcha, engañosa venta a la opinión pública y a la CE que ha aportado una parte de su coste, mala adjudicación, falta de control en cumplimiento del contrado, ocultación a la opinión pública, cínicas críticas a Sogama a la que luego recurren para pedir ayuda, etc, Una vez vendida la chapuza al público desentendimiento y más manipulación, desinformación y demagogia...
Yo no quiero que se gestione asi mi Ciudad..LOSADA Y CIA, IROS YA !!!!

Anónimo dijo...

Soy un votante excéptico... Pero si solo la mitad de lo que denunciais es verdad... Losada no puede seguir en Mª Pita. Lo que me temo es que aún falta mucha chapuza por descubrir, tanto en Coruña como en el resto del país. Os compadezco..vaya trabajo os espera.

Marinero dijo...

Muy buen trabajo. Gracias por informarnos de donde nos están metiendo.
Me gustaría mucho saber que piensan de todo esto el Alcalde de Sobrado dos Monxes?? Le estamos llenando su ayuntamiento con nuestra basura que teóricamente reciclaríamos.
Hay algún tipo de pago a este ayuntamiento y si es así es posible saber cuanto estamos pagando

gracias y ánimo

Nacho Louro dijo...

Las cosas son como son. Lo de Nostián es un auténtico escandalo por mucho que quieran decir lo contrario.Ojala la unión europea no nos haga devolver la subvención de 12 millones de euros, pero bueno según la Sra. Marón las arcas municipales están rebosando, para pagar esto y otras cosas como las indemnizaciones del caso relámpago.

freiman dijo...

* Algunos de los comentarios críticos con Nostián, quizá se hayan olvidado de criticar los enterramientos "ilegales" de las vacas locas en Mesía por parte de la Xunta, presidida en aquel momento por el Sr. Fraga.
Nostián es una gran chapuza, cómo lo es el vertedero de Sobrado gestionado por "Gestán", cómo lo es la Planta de Incineración de Cerceda y los vertederos anexos. No se gestiona adecuadamente ni por parte de unos ni de otros.

meizoso dijo...

El comentario de Freiman me suena a "todos son iguales", pero ese pensamiento de resignación no puede imperar sirviendo de disculpa para minorar el caso Nostian. De vacas locas hemos pasado a vacas flacas... Se imponen modelos de gestión eficaz acordes al S XXI y el Sr Negreira así lo encamina en Coruña, empezando por una auditoria experta.