viernes, 24 de julio de 2009

De las palabras a los hechos

El pasado lunes, recibíamos la visita del Presidente de la Xunta a la ciudad de A Coruña. Fue una reunión muy esperada, en la que pudimos constatar la disposición de Feijóo a trabajar con decisión, con compromisos serios y rigurosos y con una clara intención de pasar de las palabras a los hechos.
El Grupo Popular tuvo la oportunidad de trasladarle al Presidente la necesidad de que se afronten de inmediato los viejos problemas de la ciudad y del área metropolitana, sobre todo, en materia de infraestructuras, de bienestar social y sanidad. Del mismo modo, le solicitamos que la Xunta agilice al máximo los plazos para terminar los tramos de la Tercera Ronda y terminar así con la situación de colapso que sufre en materia de movilidad A Coruña y su área.

2 comentarios:

Kalandraka dijo...

La verdad es que los coruñeses sí que necesitamos un buen giro. El Bipartito nos olvidó por completo. Y eso que 'nuestro' alcalde formaba parte de las filas del sr. Touriño. Confiamos en que con Feijóo esto cambie. Gracias por su labor en la oposición.

freiman dijo...

* Dos apuntes: 1)Las Cajas de Galicia deben seguir cómo están o mejor unidas, pero no se puede permitir una fusión de Caixa Galicia con una Caja foránea.
2) La Xunta podría ahorrar entre un 20/40 % del gastos en la alimentación de la Residencia Asistida de Maiores de Oleiros, con dos medidas: a)mejorar la dietética en función de las necesidades y posibilidades de los residentes, ya que todos no tienen las mismas condiciones para alimentarse y b)mayor control del personal sobre sí comen o no y en que medida lo hacen, ya que, en ocasiones, los platos van devuelta. Se destraga muchísima comida. A alguién le cabe en la cabeza que a una persona de 80 años, que no mastica bien por tener dentadura postiza y parecer Parkinson se le pueda pone para comer lacón. Lo que necesitan son alimentos blandos y facilmente masticables. Hay demasiado pasotismo. Quizá tenga razón Pablo Cobián con la posibilidad de la implantación del "catering". Se come mejor en cualquiera Hospital.