domingo, 31 de enero de 2010

30.000 folletos y más de 10.000 carteles

Ayer, en el barrio de Monte Alto, comenzamos la campaña 'Losada, en mi casa mando yo', con la que pretendemos informar, barrio a barrio y casa a casa, de los miles de pisos que quedan fuera de ordenación y de las consecuencias negativas que tiene esta medida para los propietarios y entre las que destacan: la inseguridad jurídica y la pérdida de patrimonio. Y es que, si usted posee un piso fuera de ordenación, el banco podría denegarle una hipoteca, por no presentar un valor lo suficientemente estable y duradero; se reducirá, también, su valor catastral y figurará, además, en el Registro de la Propiedad, lo que supondrá una importante pérdida de valor patrimonial. La pregunta es clara: ¿Alguien, entonces, compraría una vivienda fuera de ordenación? La respuesta es, si cabe, más clara : NO.
Lo que es evidente es que, con esta medida, Losada, además de ponerle fecha de caducidad a miles de viviendas, le está confiscando el patrimonio de los coruñeses. Su intención, desde que se ha aprobado inicialmente el Plan, ha sido clara: ocultarle a los coruñeses la situación en la que quedarán sus viviendas. De ahí la importancia de esta campaña de información que nace con el único fin de contrarrestar la campaña de desinformación urdida por el Gobierno Municipal. La Torre; Atochas; entorno de las Plazas de Lugo, Vigo, Galicia, Recife y Maestro Mateo; Cuatro Caminos, Los Castros, Montiño, Labañou, San Roque, Sagrada Familia, Matogrande, Santa María de Oza, La Gaiteira, Los Mallos y el Agra del Orzán: serán los próximos barrios a visitar. Para ello, se repartirá más de 30.000 folletos y más de 10.000 carteles.
El tiempo apremia. El plazo para presentar alegaciones finaliza el 17 de febrero. Por ello, hemos puesto a disposición de quien así lo desee, un teléfono de contacto (981.223742), a través del cual y en un plazo de 24 horas, se puede saber si un piso está o no fuera de ordenación. Del mismo modo, en la página del partido, http://www.ppcoruna.com/, se puede descargar una alegación tipo. Como ya he dicho en reiteradas ocasiones, no se trata de una cuestión ideológica, sino de una cuestión patrimonial, de ahí nuestro interés en estar al lado de los vecinos, prestándoles nuestra ayuda y nuestro apoyo.

2 comentarios:

Ramiro dijo...

He estado revisando los planos del proyecto de PGOUM y me ha resultado chocante ver que el límite de altura en determinadas calles del barrio de A Cubela es inferior al de calles cercanas que son más estrechas.
También es paradójico que se permitan alturas de hasta 8 pisos justo al lado de edificios en las mismas o incluso más ventajosas condiciones de espacio, que se ven limitados a 5 sin justificación alguna.
Empiezo a preguntarme el por qué de estas extrañas paradojas y si es posible que el amiguismo o el interés particular del equipo de gobierno pudieran tener algo que ver.

Anónimo dijo...

¡Adelante, Carlos! ¡Hay que echarlos! Ya sabemos lo que son capaces de hacer los gobiernos bipartitos social nacionalistas en Galicia; pero, de esta vez, en La Coruña, traspasaron todas las líneas rojas, pretendiendo la incautación de nuestros pisos, sin que ello represente beneficio alguno para el Ayuntamiento.

xoansm