domingo, 31 de enero de 2010

A pie de calle en la Sagrada Familia

Continuamos con el recorrido por los barrios, con el fin de escuchar de cerca las preocupaciones de los vecinos para, luego, darles traslado al Gobierno Municipal. En esta ocasión, la visita fue al barrio de la Sagrada Familia, un barrio en el que, al igual que ocurre en otros muchos de la ciudad, se ha visto la desidia de este Bipartito por el cuidado del pequeño detalle y por no llevar a cabo ningún tipo de seguimiento ni control de las obras. Un ejemplo claro es el estado en el que se encuentran varias viviendas del barrio, donde el cableado del tendido eléctrico cruza sus fachadas, con el consiguiente peligro tanto para sus propietarios como para los niños que puedan acceder a él.
Del mismo modo, los vecinos nos trasladaron su malestar por el actual caos de tráfico y los problemas de aparcamiento. Y es que debido a las obras de ensanchamiento de algunas aceras, se han eliminado plazas de aparcamiento público, lo que ha provocado que muchos vehículos estacionen en las mismas aceras recién reformadas. Hace ya más de diez años que los vecinos llevan esperando por el párking subterráneo, prometido a bombo y a platillo por el actual alcalde, sin que, a día de hoy, sepan todavía cuando se va a construir y cuando cesarán los problemas de tráfico y de aparcamiento en el barrio.
Aprovechamos, además, la visita para saludar a los placeros y tenderos del Mercado Municipal, quienes reclaman más ayuda y apoyo al comercio tradicional de la ciudad.

No hay comentarios: