lunes, 6 de septiembre de 2010

El pistoletazo de salida para el 22 - M

Todos los inicios de curso son especiales, pero éste si cabe un poco más. A poco menos de 9 meses para las Elecciones Municipales, hemos dado en Neda el pistoletazo de salida a una carrera que tendrá como meta el 22 de mayo de 2011. Una fecha que ya todos tenemos en mente, es inevitable, pero que no debe cegarnos. La meta es importante, pero lo es más el camino de trabajo que hay hasta ella. Porque con constancia, entusiasmo, ánimo y energía todas las aspiraciones y sueños son posibles.
Los concellos en donde, desde hace más de tres años, gobierna la 'alianza de los perdedores', aquellos que no ganaron en las anteriores elecciones municipales, se merecen que vuelvan a hablar y a tener la voz que le corresponde en Galicia. Estoy convencido de que el próximo 22 de mayo será para muchos de ellos lo que fue el 1 de marzo de 2009 para todos los gallegos: el momento del cambio. Que no quepa duda de que en Coruña vamos a trabajar al máximo para que todos los ayuntamientos tengan a los alcaldes que se merece la gente.

2 comentarios:

Luis dijo...

Los ciudadanos que hemos invertido nuestro ahorros en el Parque Ofimático para poder acceder a una vivienda protegida, llevamos más un año recibiendo largas, demoras y más promesas vacías por parte del sr. Losada. Somos actualmente más de 300 particulares, los que hemos depositado nuestros ahorros y nuestras esperanzas en los terrenos de esta ciudad para edificar nuestras viviendas, y lejos de ayudar el gobierno local no está más que demorando la tramitación de este suelo.
Está demorando la inscripción de las parcelas en el Registro de la Propiedad, ya que éste último ha tenido que devolver el Proyecto al Ayto. por sus incorrecciones que según el primero ya estaban limadas.
Está sin realizar la adjudicación y la licitación de las obras de urbanización, tramitación que se puede llevar a la par que el Registro de las parcelas. Pero todavía no se ha movido una pluma.

En resumidas cuentas, que hemos pagado por las parcelas, hemos cumplido con nuestra parte, y el Ayuntamiento lleva un año sin Registrarlas ni licitar las obras.

La pregunta que ahora surge es la siguiente: ¿Habrá que esperar otros 17 años por el Parque Ofimático?.
Sinceramente creo que los ciudadanos nos merecemos algo mejor.

Hemos invertido un dinero, que nos cuesta mucho esfuerzo ganar todos los días, para muchos son caso todos nuestro ahorros. Y que ahora ya podrían estar generando puestos de trabajo para muchos parados del sector de la construcción, y si eso no genera inversión y recuperación económica de ese sector, entonces ¿qué lo genera?.

Señor Negreira, creo que esto ha llegado a un punto que resulta inadmisible para los ciudadanos.
No sé como lo ven ustedes, pero los ciudadanos afectados así lo entendemos ya que somos los únicos perjudicados, cuando debiéramos ser los beneficiarios.

Sonia dijo...

El Gobierno Central nos quiere dejar sin ayudas, con salvajes reducciones del 60% en materia de compra de vivienda protegida, a todos los particulares que hemos invertido en el Parque Ofimático un año después de haber aprobado el Plan Vivienda 2009-2012 que ya incluía sus respectivos recortes.

Ahora resulta que tenemos todas las desventajas de la vivienda protegida dado que no se podría vender en 'x' años y ninguna ayuda a parte de las que decida mantener la Xunta. Entonces que se entiende por vivienda 'protegida'. ¿Qué es lo que se está protegiendo?, ¿a quién se está ayudando?. Se supone que las ayudas son por que no a todos nos alcanza para comprar una vivienda, sobre todo a los más jóvenes, pero aún así hemos decido apostar por esta ciudad, apostar por Galicia, y así nos lo pagan nuestros gobernantes.

Por otro lado, tenemos el retraso que nos está ocasionando el sr. Losada con la lentitud o estancamiento de la tramitación del Registro de las parcelas del Parque Ofimático destinadas a vivienda Protegida y la Licitación y Adjudicación de las Obras de Urbanización del suelo. Escudándose muchas veces en la labor de XesturCoruña o en la del Registro de la Propiedad cuando estas entidades como hemos comprobado han cumplido perfectamente su cometido.

¿Qué podemos hacer los ciudadanos sr. Negreira?, ¿qué alternativa tenemos?.