jueves, 17 de septiembre de 2009

La 'voz' del Castrillón

Ni la lluvia ni tampoco el frío han impedido que hoy empezásemos nuestro recorrido particular por los barrios de la ciudad. Gracias a la campaña 'Presupuestos Participativos', estaremos al lado de los coruñeses para conocer sus demandas y sus necesidades más apremiantes, con el fin de darle traslado, a través de las distintas iniciativas, al Pleno del Ayuntamiento.
Será ésta una forma de que los coruñeses participen de un modo más activo en la política municipal y de que hagan valer así su voz en los presupuestos del 2010. Lo que desde el Partido Popular pretendemos es que los coruñeses sean los verdaderos protagonistas, presentando sus ideas y propuestas para las inversiones que se realizarán el año que viene.
Hoy, iniciamos este recorrido en el barrio del Castrillón, para el que los vecinos reclaman mejoras en más de 13 calles, debido a que son muchas las zonas sin asfaltar, los accesos a viviendas sin construir, la abundancia de maleza y los solares completamente abandonados. De igual forma, solicitan que se eliminen los tapones urbanísticos y que se le dé solución al caos circulatorio que hay actualmente en el barrio.

1 comentario:

freiman dijo...

* Sr. Negreira, el Partido Popular, creo recordar, anuló el IAE para las micropymes y pymes, lo que porvocó que los Ayuntamientos quedasen sin eses recurso. Hubo un tiempo que mí empresa pagó el IAE en La Coruña, algo testimonial, sin embargo, al pasar a disponer de un local en Arteixo, se pagaron, antes de la supresión, unas 35.000 Ptas, para la misma facturación.
Ahora, el "Consocio das Mariñas" aplica el IAE vía "Tasa de RSU" con lo que tendré que abonar unos 170 Euros semestrales por tener la licencia fiscal en "Otras reparaciones" ó "Reparaciones de Equipos Electrónicos y Ópticos", sin apenas generación de residuos.
La mayoría de los residuos son papel y plástico, descargando las papeleras cada dos meses.
El local, amplió, se utiliza para almacenar equipos y aparatos, zona de taller, no abierto al público, y zona de oficina. El consumo de agua y electricidad es mínimo, sin embargo, el "Consorcio" aplica una Tasa superior al de una entidad financiera, una farmacia o un bar, que geenran más desperdicios. En fin "Un robo, legal" ¿Dónde está la proporcionalidad? Cree que una microempresa puede sobrevivir con una facturación de una media de 35.000 Euros anuales. Da justito para tener un salario. Mientras esté ·Consorcio" nos "atraca": Son 340 Euros anuales que se van a la basura sin utilizar el servicio. 170 Euros anuales aún sería razonable, pero 340 E.