jueves, 17 de diciembre de 2009

Felicitando las Fiestas por la provincia





En los últimos días y debido a la proximidad de las fechas navideñas, he aprovechado para estar al lado de los compañeros de partido. Muchas gracias a todos por el trato dispensado en Santiago, Oleiros, Cambre y La Coruña.

2 comentarios:

freiman dijo...

* Sr. Negreira sus últimos comentarios sobre la ciudad me parecen razonables, aúnque, anteriormente, en mí opinión, ha metido la "gamba", lo que no le favorece. Hacer oposición es opinar sobre lo que se debe hacer y no escudarse en otros temas. Para poder Gobernar, convenciendo, hay que mojarse.
Tema Aparcamiento del Parrote: A "priori" me gusta la idea de los Arquitectos Coruñeses sobre la protección de las murallas, el puente, etc. Le darían un nuevo aire a la ciudad, uniendo lo antiguo con lo nuevo. Por supuesto, difiero del Sr. Chas, Juan sobre el tema. ¿A dónde pretende trasladar las murallas? ¿Cómo que no sirve para nada? Son parte de la historia de la ciudad, de mí ciudad. Yo he nadido en la Ciudad Vieja, en contreto en el Hosp. Militar y defiendo a la Coruña en lo que sea razonable.
Calle Barcelona: Es dónde vivo desde los 11 años. Ha mejorado en algunos aspectos, pero le faltan árboles. Ha quedado demasiado gris, sin vida, desangelada. Los conductores siguen haciendo lo que les da la gana por qué no hay vigilancia, pese a los letreros de prohibida la circulación en determinadas horas y excepciones. En el tramo de Villa de Negreira, la calle no está al mismo nivel ¿Por qué? No sé sabe. El Gobierno Municipal no ha consultado con los vecinos nada. Por lo demás, está bien.
Dos temas más: El Deportivo de continuar así puede llegar a desaparecer. Lendoiro utiliza el Deportivo cómo una empresa personal, cómo sí fuése La seda de Barcelona. Utiliza al deportivo con fuente de ingresos para él y su familia. Tenía grandes planes para sacar tajada, con un nuevo Campo de Fútbol, etc., pero todo a cuenta de la Ciudad. Él no arriesga nada. El balance del Deportivo está viciado y podrá ir a parar con sus huesos a prisión. Horacio Gómez va por ese camino.
Por último, trasladarle el cabreo que existe en Meicende con el Plan de las Nuevas Rotondas que comenzarán a realizar próximamente.
Reciba un saludo cordial,

freiman dijo...

* En este último día del año deseo trasladarle mí deseo que el próximo sea mejor para Ud. y la ciudad.
Estos días he comprobado el estado de la calle Barcelona y sigo pensando lo mismo, aúnque la curvatura que le han dado no resulta sufgiciente. En los demás igual.
Respecto a su amigo Núnez Feijóo espero, no conozco los puntos concretos de las Leyes, que no meta la pata en el tema del gallego, tras haber sustituído el nombre de "Galescolas", que no estaba mal y "su" Ley de Cajas de Ahorros. las Cajas deben estar dirigidas por personas de valía, p.e. Pedro Arias y controladas por personas independientes de los diversos sectores de la sociedad, sin que los politícos interfieran en sus politícas crediticias o de inversión. Debe quedar claro que separadas o juntas las Cajas deben continuar vinculadas a Galicia.
Mejora la Residencia de Maiores de Oleiros, desconozco sí por los apoyos de Pablo Cobián, a quién deseo un Feliz Año 2010. Igualmente saludar a sus compañeros de Partido o simpatizantes: Antonio Concheiro, Miguel Cancio (Sí Pedro Arias está, este estará próximo), José María hernández Cochón...
Por último, indicarle que estoy en contra del traslado de la estatua de Millán Astray, sí está está puesta en su condición de Fundador de la Legión. Y solicitar de Ud. que promueva el cambio de la calle "Cabo Santiago Gómez" por el de "Luis Freire García", que da nombre a un Premio de la Casa de Las Ciencias. El Alcalde, Sr. Losada, ha recibido la propuesta de cambio basada en la "Ley de Memoria Histórica", ya que "Luis Freire" tuvo su domicilio en dicha calle.
Por La Coruña y Galicia, ¡Feliz Año!