lunes, 15 de marzo de 2010

Con la mirada puesta en la economía

El pasado jueves, nos visitaba el Portavoz de Economía del Partido Popular, para participar en el Foro Empresarial 'Mirando al futuro: Desafíos y oportunidades de la economía española', que organizó la Consultora Marsh. Acompañado por la Conselleira de Facenda, Marta Currás, y por el Delegado de la Xunta, Diego Calvo, tuve ocasión de debatir y de centrar la mirada en el futuro más próximo de nuestra economía. Siempre es un placer poder escuchar y aprender de alguien que sabe tanto de este ámbito, como es Cristóbal Montoro.

1 comentario:

ipoly az dijo...

Ha quedado demostrado que el régimen de las autonomías genera más coste que el beneficio que produce, o lo que es lo mismo, que llegado este momento el país cual familia venida a menos que no puede mantener tantas propiedades necesita liquidar su patrimonio, y este es el régimen autonómico.


Es injusto que todos nos cebemos con el gobierno central y que los gobiernos autonómicos no se den por aludidos, en el fondo el reproche de todos al gobierno central es prueba de que no nos creemos ese artificio de las autonomías y que a la hora de la verdad, pensamos solo en la unidad de mando. O por lo menos que a la hora de las vacas flacas queremos un solo mando.



No es necesario hablar de despilfarros concretos o corrupciones para enmendar o atacar las Autonomías, el despilfarro per se es que haya 17 parlamentos o 17 regimenes universitarios. En sí la existencia de todo ello es un despilfarro aunque una autonomía en particular sea austera.



Se dijo no hace mucho que en españa hay más coches oficiales que en Estados Unidos, esto lo dice todo, y aunque no sean de lujo ya es sintoma de que Corte de manirrotos somos.



El problema no tiene solución, pues la casta no está dispuesta a dar marcha atrás , ya que todos los partidos justificando esa necesidad disfrutan de multiples esferas de poder , influencia y puestos de trabajo. Aquí no se amortiza nada. Por cualquier parte que uno mire ve la sinrazón de la multiplicidad de poderes y administraciones ( ejemplo. en un aeropuerto catalán hay cuatro fuerzas policiales, más seguridad privada, y cada una con una función o competencia, lo que obliga a tener destacamentos de todas ellas).