miércoles, 10 de marzo de 2010

... lo que la educación hace de nosotros

El Conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, visitaba el lunes la ciudad y ofrecía una conferencia - desayuno en el Hotel Finisterre. El Conselleiro, arropado por concejales del Grupo Municipal, por los representantes provinciales del PP, por el Delegado de la Xunta, por la Conselleira de Traballo e Benestar y por distintas personalidades de los ámbitos cultural, empresarial y educativo, ofreció una interesante exposición sobre la situación actual del sistema educativo en Galicia. Destacó que la educación es la única capaz de hacer realidad las aspiraciones de cada uno y que, además, debe ir unida al progreso social. Abogó por un pacto por la educación, cuyo objetivo a alcanzar sea una educación de calidad, en donde los ejes de actuación sean la revalorización del esfuerzo, la mejora de la calificación, la integración y flexibilidad del sistema educativo, el uso de las TIC y el aprendizaje del gallego, castellano e inglés. Todo ello, para lograr que el sistema educativo gallego sea el mejor sistema de oportunidades y porque, al fin y al cabo y tal y como dijo Kant, el hombre no es más que lo que la educación hace de él.

1 comentario:

freiman dijo...

* Sr. Negreira hace unos meses, con motivo de las obras de "mejora" de la calle Barcelona, le indicaba que no me parecía mal, aúnque quedaba desangelada: Han mermado los árboles, y que los canales de evacuación de agua me parecía aceptables.
Está semana tope con los canales de evacuación en Urb. Matogrande, en las próximidades de la Residencia de Maiores de la Xunta. Pise mal y me fui al suelo con el consiguiente golpe en la rodilla izquierda y sin daños en las palmas de las manos. Las chapuzas de está Corporación está al orden del día, pero... ¿Ud. mejorará estás cosas?