jueves, 22 de abril de 2010

Las chapuzas de Losada


La reiterada falta de planificación y control de las obras hace que cada día asistamos a una nueva chapuza por parte de este gobierno municipal. En esta ocasión, ha sido por culpa de las obras de saneamiento en el polígono de POCOMACO. Losada, además de mal gestor, el hecho de que no llegue a ejecutar ni el 50% de las inversiones anuales que presupuesta da buena fe de ello; lo que hace, lo hace mal y sin los niveles de calidad exigibles a una obra costeada con el dinero público. Es el alcalde que más dinero para inversión ha tenido en toda la historia, 70 millones de euros del FEIL y 50 millones de los presupuestos municipales en los últimos años, y los ciudadanos nos preguntamos dónde están invertidos, porque no se han solucionado muchos de los problemas que afectan a los coruñeses y, además, las obras finalizadas no satisfacen. Tal es el caso de las obras de POCOMACO, que deberían estar finalizadas en diciembre, pero que deberán prolongarse hasta finales de año, debido a fallos en la conexión de las tuberías, lo que provocará que haya que colocar encima de la mesa 3,2 millones de euros más, pasando así a costar la obra de 2,5 a 5,7 millones. Irregularidades como ésta se solucionarían con la creación de una Comisión de Seguimiento, con el fin de garantizar su calidad y el cumplimiento de los plazos y minimizaríamos, sin duda, el impacto de la nefasta gestión de Losada.

2 comentarios:

Louisson dijo...

Me gusta verle por la ciudad, 'pateándose' barrio a barrio. Dicen que quien la persigue la consigue, no dudo que con su presencia en la calle y con su constancia, será el nuevo alcalde de La Coruña. El alcalde que nos merecemos.
Ánimo y siga así.

freiman dijo...

* La semana pasada tuve que ir a POCOMACO en dos ocasiones y esta mal aquello, pero ¿Es culpa del Alcalde? o lo es de la empresa que ha realizado los trabajos. Sí es culpa del Concejal de Turno, pues hagan lo que tienen que hacer: Exigir responsabilidades, cómo el caso del Edificio "Conde de Fenosa". Parece que el Alcalde y demás Concajales se quieren lavar las manos. El Sr. Moreda dice que él propuso lo que le señalaron los técnicos ¿Serán los técnicos los corruptos? Pero el Sr. Moreda (su equipo, su personal) autorizó a tirar un tabique de cierre en un edificio sin saber sí existía autorización por parte de la Comunidad para ello. El propietario del local, haciendo uso del permiso municipal, tiro el tabique para unir dos locales, de dos edificios diferentes, lo que provocó tener que ir a juicio. Parece que los funcionarios y técnicos municipales no conocen las Leyes. En su caso deberían autorizar la cuestión, siempre que se cumplan los demás requisitos, que por supuesto, no se cumplían.