jueves, 15 de abril de 2010

'Chegou o momento' de... Galicia


El pasado domingo, celebramos en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela el acto de conmemoración de la victoria electoral en las pasadas Elecciones Autonómicas. Nos acompañaron, además del Presidente del PP Nacional, Mariano Rajoy, y del Presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, más de 4.000 militantes y simpatizantes. Fue un acto para todos ellos, por ser los que hicieron posible que el PP gobernase de nuevo la Xunta de Galicia y los que nos han dado, además, la oportunidad de poder hacer realidad nuestras promesas y compromisos para con ellos. Gracias a su confianza, hemos pasado de un gobierno dividido, lejano a las preocupaciones de los gallegos y desmedido en el gasto; a un gobierno unido, austero y centrado en cumplir con su deber de hacer realidad un proyecto para Galicia. El 1-M de 2009 y haciendo referencia al lema que ocupó nuestra campaña ('Chegou o momento'), llegaba su momento, el momento de Galicia.

4 comentarios:

YoMisma dijo...

Las gracias se las tendríamos que dar a políticos que como usted y como Feijoo nos generan confianza y nos hacen ver no todos los políticos son iguales y que lo que dicen lo cumplen. Gracias por su apoyo decidido a que Alvedro sea un aeropuerto de primera.

freiman dijo...

* El momento de Galicia llegará sí se consolida una Caja de Ahorros única que defienda los intereses de Galicia. Caixa Galicia se desentendió de esos intereses cuándo dejo que Unión Fenosa se fuése para Madrid y ahora lo hace Caixa Nova con R.
El momento de Galicia llegará cuándo se defiendan realmente los intereses de Galicia y sus ciudadanos, no los intereses particulares o de partido, incluyeno las construcciones ilegales que más tarde se legalizan atendiendo a los intereses de algunos.
El momento de Galicia cuándo se vele por el interés general y en ese contexto el Aeropuesto de Oporto, el Sá Caneriro, nos lleva en todo la delantera. Con unas buenas vías de comunicación, tanto de carreteras como ferrocarril, un aeropuerto es más que suficiente para Galicia. Sobrarían los de Alvedro-Culleredo y Peinador-Vigo. Los trenes de lanzaderas que conectarían poblaciones distantes, p.e. Madrid con La Coruña o Vigo con Barcelona, a partir de ahí habría líneas de ferrocarril de enlace rápidas.
Por último, comentarle que en la Residencia Asistida de Maiores de Oleiros han modificado los pagos de los servicios prestados por los conscesionarios (peluquería, podología y cafetería). A partir de Mayo estos concesionarios girarían a los mayores que no abonen en efectivo, más los gastos correspondientes. Hasta esta fecha eses gastos los giraba el centro junto con el pago de la estancia. Desconozco de quién a partido la idea, pero no deja de ser "una putada". Hay mayores que no tienen capacidad para manejar dinero, aparte de que en diversas ocasiones ha desaparecido dinero de los residentes. La cafetería, la peluquería o el podologo, va a girar 12 Euros + 9, mensuales. Saldrá más el gasto bancario que el propio coste de los servicios para algún residente. ¡Mejoramos!

Anónimo dijo...

El problema más grave actualmente no es la crisis económica que estamos sufriendo. Ésta pasará gracias a la capacidad de Europa (aunque algunos se empeñen en retrasarla por su cobardía de no llamar a las cosas por su nombre y priorizar su bien personal frente al bien de España).


El problema realmente grave es la CRISIS social, moral y de valores que estamos viviendo.

-Que cada vez gente más joven maltrate a sus parejas y compañeros es debido a que la sociedad les ha enseñado que tienen las de ganar y que más les va a dar la fama.

-Que cada vez haya más abortos es por culpa de gente que cree que es mejor "poner tiritas que informar que las tijeras no son peligrosas si se usan bien"; gente que friboliza con el sexo mostrándolo como ejercicios gimnásticos y temas médicos y no como un compendio de mil cosas como amor, respeto, educación, responsabilidad,...

-Que cada vez haya más jóvenes que ni estudian ni trabajan; o gente con aspiraciones de funcionario (menor) y no de formarse lo mejor posible, es debido a que todos vemos como gente si carrera ni aptitudes accede a cargos relevantes; da la impresión que conseguir un buen trabajo es cuestión de suerte y no de esfuerzo (cuando la suerte debería llegar gracias al esfuerzo).

-Que los profesores universitarios sean recién titulados sin nula experiencia laboral. Gente que termina la carrera y se dedica a enviar miles de artículos a revistas para ganar puntos y acceder a un puesto de profesor titular. ¿Qué puede enseñar un doctor en Ingeniería de Minas de 25 años a alumnos de 23? ¿Qué Universidad Pública estamos creando? La experiencia y la gente emprendedora (chavales de 25-35 años que crean empresas) es lo que más se debería valorar y potenciar

-Y lo peor, esta España dividida otra vez en dos; esta incapacidad de admitir errores ni de gobernar para todos sino para los que me darán lo votos justos para seguir gobernando... bochornoso.

Twist dijo...

Esperamos que pronto llegue también el 'momento' de La Coruña. A la ciudad le hace falta un cambio, cada día va a peor. Las inversiones de las que tanto presumen Losada y cía no se ven reflejadas en absoluto, porque los barrios están igual de descuidados: mobiliario público destrozado, mal estado de las plazas, baldosas levantadas...