jueves, 8 de octubre de 2009

A 500 metros de Alvedro

Cada día, se pone más de manifiesto el compromiso que la nueva Xunta tiene con la ciudad y su área metropolitana; y muestra de ello son los proyectos que ha puesto en marcha para ambas, en materia de saneamiento, transporte, vivienda y urbanismo.

En una reunión mantenida hace unos días en Santiago, el Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, me trasladó su compromiso de que, en este mismo mes, se sacará a concurso el Plan de Saneamiento de la Ría de O Burgo, con el fin de que esté saneada en el 2012. Porque de lo que se trata es de lograr que nuestra ría vuelva a ser lo que era: un auténtico tesoro natural.

Asimismo, el Conselleiro mostró especial interés en que la Tercera Ronda, la Vía Ártabra y la conexión de Alvedro con la AP-9, en O Burgo, sean una realidad lo antes posible. Proyectos que, durante el Bipartito, no tuvieron el respaldo necesario y que entraron a formar parte de esa tan larga lista de "promesas incumplidas". De hecho, con respecto a la conexión del aeropuerto con la autopista, Hernández me aseguró que tendrá partida orzamentaria en los presupuestos del 2010. Nunca antes el 'futuro' ha estado tan cerca, a tan solo 500 metros.

No hay comentarios: