jueves, 29 de octubre de 2009

Un 'impulso' para el Ventorrillo

Seguimos sumando propuestas e iniciativas impulsadas por los propios coruñeses. En esta ocasión, han sido los vecinos del barrio del Ventorrillo quienes nos han trasladado su preocupación por la ausencia en este Ayuntamiento de una apuesta decidida por impulsar el pequeño comercio de la zona. Como es sabido, el Ventorrillo es un barrio con un gran valor comercial, pero que, a día de hoy, el cierre de comercios está siendo frecuente, al igual que los bajos vacíos y un centro comercial que no consigue despegar. Por ello, y al igual que solicitamos en el pasado año, propondremos en los Presupuestos Municipales del 2010 un Plan de Dinamización para el pequeño comercio.

Paseando por las calles del Ventorrillo, otra de las constantes ha sido el problema tan grave de circulación y aparcamiento que tiene el barrio. Un problema que se manifiesta, debido a la inexistencia de un aparcamiento público, en las dobles e, incluso, triples filas. Un hecho que sumado a que el Ayuntamiento no haya habilitado zonas alternativas de aparcamiento, para solventar la disminución de plazas de batería a raíz de las obras impulsadas por el Plan E, acrecienta aún más el caos de tráfico.

Los vecinos aprovecharon también para trasladarnos su malestar por las deficiencias que hay en la Plaza Monasterio de Cines y en la Plaza Salvador de Madariaga, así como también, para solicitar una reordenación de las líneas de autobús, sobre todo, la que conduce a la Universidad y que da servicio a los jóvenes del Ventorrillo y del Agra.

2 comentarios:

Un barrio sano y tranquilo para nuestros hijos dijo...

Y qué pasa con Penamoa? Desde el Ayuntamiento nos han prometido y re-prometido que el problema estaría solucionado hace ya meses. Como vecina, pero sobre todo, como madre, creo que todos deberíamos aunar fuerzas para erradicar esta lacra social. Muchas gracias por el interés que ha mostrado en la visita. Ahora, tan solo esperamos que haya servido para meter presión tanto al sr. Losada como a la sra. Longueira.

Rosa L. dijo...

Señor Negreira, a ver si usted pude hacer algo con Penamoa. Los vecinos le estaríamos eternamente agradecidos. Ya no podemos más con este problema. Tenemos hijos, que queremos que vivan en el mejor entorno. Y tenemos personas mayores, que deseamos que transiten por un barrio tranquilo. Muchas gracias por 'escuchar'.