sábado, 7 de noviembre de 2009

De Coristanco a Ferrol


Seguimos, comarca a comarca, analizando los Presupuestos Autonómicos de la Xunta. Esta semana pasada, nos reunimos con los alcaldes y portavoces de las comarcas de Ferrol y Bergantiños. Unos encuentros que han servido para ratificar el compromiso de nuestro Presidente, Núñez Feijoo, con toda la provincia de La Coruña.
En el caso de Bergantiños y de Costa da Morte, las inversiones se han incrementado, con respecto al ejercicio anterior, un 40%, pasando de los 22 millones de euros, en el 2009, a los 33 millones, para el 2010. De este modo, se ponen en valor obras tan claves para la comarca, como la autovía Carballo-Berdoias o el eje industrial Coruña-Arteixo-Carballo-Laracha-Coristanco-Finisterre.
Y en lo que a la comarca de Ferrol se refiere, las obras del Auditorio de Caranza y la humanización de las carreteras de Catabois y Castilla podrán ser una realidad, después de más de dos ejercicios siendo ninguneadas por el Bipartito. Obras que, al igual que sucederá con la vía de Alta Capacidad Ferrol – San Cibrao o la autovía Ferrol – Villalba, tendrán un impulso más que merecido, con el único afán de lograr una verdadera conectividad de la comarca con el resto de Galicia.

No hay comentarios: