martes, 17 de noviembre de 2009

La Ciudad Vieja se merece un cambio de imagen

En esta ocasión, la visita fue por la Ciudad Vieja, en donde pudimos comprobar in situ el escaso interés del Bipartito Local por nuestro Casco Histórico, al no apoyar e incentivar la rehabilitación y mejora de las viviendas. De hecho, esta dejadez, también, se ha puesto de manifiesto en el grado de ejecución de las inversiones de la Concejalía de Rehabilitación, que, el año pasado, tan solo fue del 44%; lo que significa que, de los más de nueve millones, sólo fueron capaces de gastar cuatro. Asimismo, otra de las asignaturas pendientes del Ayuntamiento con la Ciudad Vieja es la peatonalización del casco antiguo. Una promesa del alcalde que lleva más de seis años sin querer hacer realidad.

Un hecho que nos llamó especialmente la atención, fueron los numerosos bajos y locales comerciales cerrados. Algo que, en una zona céntrica y emblemática como la que hemos visitado, no se puede entender. Por ello, instamos a Losada y al resto del equipo de gobierno a que entren en razón de una vez por todas y pongan en marcha ese Plan de Dinamización del Pequeño Comercio que, tanto los comerciantes como el Partido Popular, llevamos años reclamando.

Otra de las preocupaciones que nos trasladaron los residentes fue el mal estado en el que se encuentra el barrio: edificios en ruinas, calles mal asfaltadas, farolas rotas, aceras levantadas por las raíces de los árboles y el cableado del tendido eléctrico en pésimo estado.

No hay comentarios: