lunes, 22 de febrero de 2010

«El compromiso de Feijoo con Losada se basa en la legalidad y la igualdad de derechos»

Carlos Negreira confía en que el plan general se pueda mejorar en el trámite de alegaciones, pero espera que el gobierno local modifique su postura actual y acceda a un segundo período de exposición pública, «porque se va a producir una modificación sustancial del documento original y se tendrán que cambiar las planimetrías y las ordenanzas».
-¿Qué defectos destaca?
-El buenismo a la hora de echar las cuentas, sin tener cerrados compromisos de inversión, las dudas sobre los plazos en las actuaciones del puerto y la intermodal, las contradicciones sobre las actuaciones previstas en Alfonso Molina, la problemática de la edificabilidad fuera de ordenación, la concepción metropolitana y el tranvía, entre otras muchas.
-¿Qué le parece la postura del BNG y su intención de modificar algunos puntos del PGOM?
-Pues que no los entiendo. El 1 de diciembre votaron a favor y dijeron sí a todo lo que ahora quieren cambiar. ¿Cuándo dicen la verdad? ¿Ahora o entonces? Su postura es de circo, porque se van a enmendar a si mismos solo dos meses después. Por cierto, Mario López Rico dijo públicamente que no todos los edificios que estaban fuera de ordenación inicialmente iban a quedar dentro al final del proceso, como prometió públicamente el alcalde. ¿Quién va a ganar ese nuevo pulso?
-Dice Losada que tiene el compromiso de Feijoo de respaldar el plan.
-El compromiso de Feijoo es con la legalidad y con el respeto a la igualdad de derechos de todos los ciudadanos. Si cumple, Losada puede estar tranquilo.
Sábado, 20 de febrero de 2010.
Fran Espiñeira - La Voz de Galicia -

No hay comentarios: