domingo, 16 de mayo de 2010

Entrevista | Carlos Negreira Souto (II)

«Losada ha vivido mucho tiempo de segundo y no ha sabido ser el líder que precisamos»

Carlos Negreira asegura haber recibido numerosas muestras de apoyo de coruñeses que le confiesan su decepción con el pacto de gobierno entre socialistas y nacionalistas. «Son muchos los que nos prometen su apoyo. Y eso se refleja en las encuestas, que no son más que un mosaico de tendencias. La última que hemos hecho nos da catorce concejales, pero no es más que un síntoma de la demanda de cambio que nos muestran los coruñeses», afirma el líder del PP.

-¿Qué opina de Losada?
-Ha vivido mucho tiempo como segundo y no ha sabido ser el líder que precisamos para los cambios que exige la ciudadanía. Por desgracia, carece de peso político y de liderazgo.

-¿Y Henrique Tello?
-Ha sido incoherente con lo que defendía durante sus veinte años en la oposición y solo con eso se descalifica.

-¿Qué le parece la fusión de las cajas?
-Un éxito colectivo de Galicia que demuestra madurez y que ha superado las reticencias de socialistas como Pepe Blanco.

-¿Ha perdido pujanza industrial A Coruña?
-Se ha descuidado la elaboración de un plan estratégico de ciudad que nos permita atraer nuevas inversiones y oportunidades de negocio que se producen cada día. Hemos sufrido muchas bajas en nuestro tejido industrial y es necesario poner las condiciones para generar empleo, que es la principal demanda de la ciudadanía.

-¿Es Diego Calvo una marioneta suya?
-Aquí en el PP no hay marionetas, sino un grupo de gente seria, responsable y acostumbrada a trabajar en equipo para obtener los mejores resultados. Nos gusta escuchar y debatir para sacar las mejores conclusiones para todos los ciudadanos. Y Diego Calvo está demostrando ser un excelente delegado de la Xunta, capaz de lidiar con los trabajos más difíciles.

-¿Será la Diputación una alternativa si no consigue la alcaldía?
-No tengo más ambición que seguir ayudando a mis conciudadanos y apoyar al equipo de gente del PP a salir de la situación de crisis. Nunca he pensado en ser presidente de la Diputación. El PP nunca gobernó en La Coruña y es la hora de un cambio por salud democrática.

No hay comentarios: