miércoles, 17 de diciembre de 2008

Así no hay quien viva


Los miembros de NNGG de A Coruña han puesto en marcha en la provincia la campaña “Así no hay quien viva”. La campaña fue presentada en una rueda de prensa en la Sede Provincial por el Presidente de NNGG, Javier Escribano. En total, se repartirán 5.000 folletos, empezando por la ciudad de A Coruña, en los que se denuncia la destrucción de empleo, ya que la Xunta Bipartita ha creado una media de 400 parados diarios en Galicia. Además, los miembros de la agrupación juvenil quieren advertir que la inserción al mercado laboral es cada vez más difícil, obligando a los jóvenes a vivir subvencionados y sin posibilidades de desarrollar su vida con facilidades, En esta línea han puesto el ejemplo de la supresión del Plan Labora como otro de los grandes errores del Bipartito.

Los jóvenes de NNGG también critican el Plan de Vivienda del Gobierno Central, como un plan cuyo objetivo ha sido llenar páginas y páginas de publicidad en los medios de comunicación, pero sin ofrecer alternativas reales a los jóvenes. Entienden como un gran despilfarro que la Xunta de Galicia, se haya gastado un 35% más para contratar personal de confianza y un 50% más de asesores. Además se han gastado más de dos millones de euros en el despacho de Touriño y 480.000 euros en un coche oficial. Ante estos hechos nuestros jóvenes militantes se sienten en la obligación de salir a la calle para denunciar una situación que no puede prolongarse más en el tiempo".

Como conclusión del trabajo desarrollado hemos constatado que el actual Bipartito será recordado por convertirse en una máquina excelente de destrucción de empleo, con 23.000 parados más, y con 5.000 jóvenes, menores de 35 años, que ya no trabajan, en relación con hace cuatro años, cuando llegaron al Gobierno, según se desprende de los últimos datos de Población Activa.




No hay comentarios: