viernes, 19 de diciembre de 2008

Valoración nuevo consorcio


Hace unos días todos los coruñeses asistimos sorprendidos a un nuevo acto mediático del alcalde, tras anunciar su decisión de constituir un nuevo Consorcio del área metropolitana, liderado por A Coruña. Después de 24 años viviendo de espaldas a la comarca, ahora el regidor nos sale con una nueva milonga, como cuando anunció la reforma de la Marina o la erradicación del chabolismo en cuatro años en el 2005. Una vez más, nos encontramos con una propuesta que, en boca de Losada, no es más que una mera declaración de intenciones, vacía de contenido, y sin especificar los plazos concretos, ya que según él mismo reconoce, las negociaciones empezarán después de Navidad.

Una vez más, estamos ante una propuesta, que lanza el alcalde, de cara a la galería pero sin forma, ni fondo. También es de destacar el momento elegido para realizar este anuncio mediático, meses antes de las elecciones autonómicas y tras confirmarse, en las Directrices del Territorio, propuestas por Touriño, que A Coruña sale claramente discriminada con respecto de Vigo.

En este contexto en el que la falta de liderazgo del regidor coruñés es un clamor, y tras 24 años en los que el Partido Socialista ha gobernado de espaldas al área metropolitana, Losada ha sacado una nueva cortina de humo mediática para despistar la atención sobre la realidad de la discriminación del Bipartito con respecto a la ciudad y a toda su área de influencia. Considero que hay que ser serios y rigurosos con las propuestas, los coruñeses quieren hechos y no más promesas, que es lo único que están recibiendo al final de una legislatura perdida para A Coruña y su comarca.

Tampoco vamos a olvidar las promesas del Conselleiro de Presidencia, Méndez Romeu, de articular jurídicamente el Área Metropolitana de A Coruña por parte de la Xunta de Galicia, y ahora, la realidad es que no se han concretado en nada en estos últimos cuatro años.

Esperamos que por fin el alcalde se una a las reiteradas peticiones del Partido Popular y que considere prioritario un proyecto metropolitano serio, y que su anuncio no obedezca a una rabieta momentánea por haber comprobado su falta de peso político en las Directrices de Ordenación del Territorio. La constitución del Área Metropolitana de A Coruña es un proyecto fundamental para el futuro y después de que el Conselleiro Méndez Romeu nos haya tomado el pelo durante toda la legislatura, anunciando su constitución, sin que se haya movido un solo papel, no es de recibo que ahora Losada despida el año sólo con nuevas promesas, pero ningún hecho concreto sobre la mesa.






1 comentario:

freiman dijo...

* En lugar de realizar un crónica de lo dicho o realizado por el Sr. Losada, etc. explique lo que Ud. haría sí estuviése en su lugar, de esa manera podremos contrastar la información, de lo contrario ¿Cómo le voy a votar? Sí no me cuenta nada de interés, sólo lo mal, a su parecer, que lo hace el otro, pero sin alternativas. ¡Qué pretende vender?