sábado, 27 de diciembre de 2008

El PP comprometido con la ciudad de A Coruña


Con motivo de las fiestas navideñas participé, acompañado por el resto de concejales del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, en un desayuno con los representantes de los medios de comunicación que todos los días cubren las informaciones y las ruedas de prensa que se generan en la ciudad por parte de nuestro equipo. Como todos los años ha sido un placer hacer balance de la gestión realizada durante el 2008, ya que nos sentimos especialmente satisfechos de haber cumplido el principal objetivo que se ha marcado el Grupo Municipal que ha sido mantener un contacto directo con los ciudadanos y con sus representantes para que la voz de los coruñeses se haya escuchado en el Palacio de María Pita.

El trabajo desarrollado por los concejales durante estos 12 meses empieza por nuestra presencia en todos los actos que han tenido lugar en la ciudad, asistiendo a 381 eventos institucionales y reuniéndonos con más de 150 colectivos. En el ámbito de la comunicación, desde el PP hemos apostado por una presencia mediática periódica en la que hemos tratado de trasladar a la opinión pública las demandas de los ciudadanos y las propuestas planteadas por el Grupo para hacer mejor la ciudad. En total realizamos 52 ruedas de prensa y se enviaron a los medios de comunicación más de 197 notas de prensa.

En el ámbito municipal, hemos presentado preguntas, mociones, propuestas relacionadas con todos los temas importantes que han ocurrido en la ciudad. Nuestra labor se resume en 33 mociones, 33 preguntas orales, 625 preguntas escritas y 83 ruegos. Además hemos presentado alegaciones a todos los proyectos llevados a pleno por el Grupo de Gobierno, con el objetivo de mejorar la eficacia de sus propuestas ya que en la mayoría de los casos eran poco ambiciosas, lo que sin duda, les está restando eficacia (Ej: Ordenanza contra el Botellón o las Ordenanzas Fiscales). En cuanto a otras iniciativas como los Presupuestos Municipales o el Plan de Obras Estatal, hemos planteado propuestas concretas y realistas que han sido ignoradas por el Gobierno Local, poniendo en evidencia que más allá de las palabras en prensa no ha existido en toda su gestión ni voluntad de diálogo, ni una apuesta por la participación.

Frente al aislamiento y a la política de pasillo que ha planteado Losada en relación con la labor del principal grupo de la oposición, como portavoz municipal he apostado por una oposición constructiva, basada en propuestas y en poner luz y taquígrafos sobre todas las iniciativas planteadas. Por el contrario, por parte del alcalde lo único que nos hemos encontrado han sido trabas y falta de diálogo, limitándose a menospreciar e insultar a la oposición cada vez que ha tenido oportunidad. La gestión realizada por Losada a lo largo de este año se ha caracterizado básicamente por la falta de liderazgo y la falta de credibilidad. Hemos tenido una legislatura perdida en la gestión de la Xunta y del Estado con la ciudad porque el balance real con el que cerramos el 2008 es de 0 obras nuevas ejecutadas y mil promesas de inversiones. Desde el PP continuaremos haciendo una labor de control al Gobierno, rigurosa y exigente, basada en realizar propuestas y en escuchar a los coruñeses.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez se falle en no conseguir que la gente no conozca todas estas actuaciones del PP. Habría que idear algo sencillo de poner de manifiesto el trabajo del PP y también todo lo que no hacen los bipartitos

MATARIAL CHE dijo...

Animo Carlos. El trabajo bien hecho solo puede salir bien, lo que hay que hacer es no dejar que deje de ser bueno.

Ventorrillo dijo...

El Blog del Ventorrillo agradece todas las propuestas que ha presentado el Partido Popular para la mejora de nuestro barrio, y sobre todo la información que se nos ha hecho llegar.

Saludos cordiales, Ventorrillo

Anónimo dijo...

¡Cuánta modernidad se ve! La ciudad de A Coruña, pero hay que seguir así y también decir la zona de Os Rosais, A Mariña, Os Cantóns; expresiones de toda la vida en castellano. Ya me se que una "ley" de imposición lingüística obliga a la toponimia en gallego, pero adelante que el siguiente paso es escribir GaliZa.

Anónimo dijo...

Que le parece la que esta liando la señora Faraldo en Betanzos? porque ya son muchas. Que le pareció el desplante que le hizo a A Coruña al criticar la invitación del alcalde Losada a la presentación PGOM?

Anónimo dijo...

Prieramente bienvenido a este mundillo.
Y es segundo lugar una cosa facilita para empezar:
¿Qué opinión le merece la subida del 6% en el precio del bus?¿Da ejemplo la Administración al aconsejar moderación y luego se rie del personal?Por ejemplo,¿es esa la subida a los Funcionarios del ayuntamiento?¿y la subida de los "Representantes de los ciudadanos"?
Lo dicho suerte y al toro...

XMAROMOX.BLOGSPOT.COM