domingo, 7 de diciembre de 2008

Colapso AP-9


El pasado martes todos los
usuarios de la autopista AP-9, principal vía que vertebra y une el sur con el norte de Galicia, asistieron impotentes e indignados a un nuevo ejemplo de la falta de previsión y a la impunidad con la que ha actuado Audasa, máxima responsable de la autopista.

La
situación que vivieron los afectados sólo puede calificarse de tercermundista porque después de una semana advirtiendo de la alerta naranja no se adoptaron las medidas de seguridad necesarias. Los problemas surgidos no se atendieron ni adoptaron las medidas preventivas necesarias y las consecuencias han sido catastróficas. Frente a estos hechos, el Gobierno Autonómico y Central se han limitado a mostrar su sorpresa, pero entendemos que un Gobierno serio y responsable tiene la obligación de depurar responsabilidades, y sobre todo que se adopten las medidas necesarias para que los hechos, como los del martes pasado, no vuelvan a repetirse.

Ahora, es el momento de reflexionar y mirar hacia delante para aprender de los errores cometidos. Por ello,
vamos a presentar varias iniciativas, tanto en el Congreso como en el Parlamento gallego, en las que vamos a exigir que tanto el Gobierno Autonómico como el Ministerio expliquen que medidas piensan adoptar para que no vuelva a producirse el caos que se vivió en la AP-9.

Lo que más me preocupa es el
nuevo ejemplo de incapacidad que ha dado el Gobierno socialista porque están más preocupados de la fecha de las elecciones que por atender las necesidades de los ciudadanos. Además, consideramos justo, y por ello también lo vamos a exigir, que se proceda a la devolución del peaje a todos los usuarios que quedaron atrapados en la autopista.

2 comentarios:

Miguel e Luisa dijo...

Estimado Carlos Negreira:

A miña muller Luisa Ortega, quedou ferida grave no accidente de Ordes da AP-9 o día 2-12-2008. Ten a vértebra D12 fracturada. Entrou na autoestrada as 7:30 AM e xa habia coches accidentados as 6:OO AM. Tardou case 4 horas en ser evacuada...Enfin o cúmulo de neglixencias foi enorme. A garda civil fixo o que puido pero creo que o operativo foi un desastre. A causa dos accidentes foi a falta de mantemento por parte de AUDASA.

Nós imos denunciar a quen faga falta, comezando por AUDASA. Pero lamentabelmente seguiremos a usar a AP-9 frecuentemente, e creo que é un ben para todos obrigar a AUDASA a mellorar o mantemento e medidas de seguridade da AP-9.

A miña muller volveu nacer o 2 de decembro. Non houbo moitos mortos de milagre, e agora Luisa recupera-se cun corsé que a terá inmobilizada durante máis de 3 meses.

Verá Carlos, eu son nacionalista, de feito militei hai tempo no BNG. Non sei se é mellor que as Autoestradas sexan públicas ou privadas, prefiro que sexan xestionadas desde Galiza; pero o que está claro é que TODOS, os do PSOE, PP, BNG ou outros que utilizan a AP-9, teñen muller e fillos, pais e seres queridos que non queren perder porque alguen economice co presuposto de mantemento. Vai-nos a vida nisto e deberiamos chegar a acordos.

Sinceramente chamo-lle a reflexión para chegar a acordos que melloren a seguridade das autoestradas que usamos todos.

Receba un atento saudo,

Miguel Edreira


PD:Son Profesor de Informática en Santiago e a miña muller Traballadora Social en Fene, motivo polo cal usaba diariamente a AP-9.

Contamos a nosa historia en:

www.autopistasdelatlantico.com

Volvoreta dijo...

El problemón del tráfico en A Coruña merecería una apuesta más seria que las promesas de ZP de un tercer carril sin presupuestarlo después, o de un nuevo puente de Losada que no se sabe de dónde sale ni a dónde llega. 25 años de vivir de espaldas a los ayuntamientos dle área metropolitanan nos trae como conscuencia hor el colapso diario de las entradas y salidas de la ciudad. Ya que estamos en el comienzo de un nuevo año vamos a desear al PP de Coruña qe siga apostando con criterio y firmeza por un Plan de Movilidad de A Coruña y su ärea Metropolitana, mientras esperamos la nueva ocurrencia de Losada o de Touriño al respecto.