lunes, 18 de mayo de 2009

“Aunque el alcalde lo pida a gritos, en Sada no toca moción de censura”


Como presidente provincial del PP, Negreira pide tranquilidad para los conflictos en el área metropolitana. Defiende la moción de censura de Abegondo y descarta una en Sada.

¿Cómo vivió la moción de censura de Abegondo?

La moción fue a raíz de que el alcalde, en su momento, pierde el apoyo del PSOE y se queda sin los votos necesarios para serlo. Si esa situación se produjera en la investidura, no sería alcalde el señor Rocha, sino el señor Santiso. Con la pérdida de estabilidad del gobierno, PP y PSOE pactan el acuerdo. Y a nosotros nos valía, respetando la autonomía local.

¿Pero al PSOE no le valió?

Luego el PSOE dijo que iba a declarar tránsfuga a la otra persona, circunstancia que no se ha cumplido a día de hoy, y los miembros del PP pidieron la baja en el partido para poner solución a lo que es una prioridad, que es el gobierno local.
¿Depende del PSOE, entonces, que vuelvan al PP?

Nosotros continuamos con la situación normal, no tenemos esa preocupación ahora, créame. Lo que les he transmitido a los afiliados es que intenten trasladar al nuevo gobierno que se preocupen de Abegondo y solucionen los problemas que tienen, y mucha tranquilidad y normalidad. Reconstruimos el partido con toda tranquilidad.

¿Habrá moción de censura en Sada?

Pudo haberla en su momento, pero no toca ahora, a pesar de que el alcalde lo está pidiendo a gritos con las actuaciones que está llevando a cabo, en clara discordancia con lo que piensan las personas de Sada. Nosotros vamos a seguir presentando una buena alternativa a los comicios de 2011 y vamos a intentar seguir haciendo aportaciones en los plenos y al gobierno municipal, para que dentro de dos años tengamos un magnífico resultado en Sada y se puedan llevar a cabo las mejores ideas y proyectos.
Domingo, 17 mayo 2009
Texto: Ángela Fernández (El Ideal Gallego). Foto: Quintana

No hay comentarios: