sábado, 31 de enero de 2009

El impulso necesario para Alvedro



Las últimas declaraciones llegadas desde ‘Fitur’ sobre el aeropuerto de Alvedro confirman la preocupación que teníamos en el Partido Popular, relativa a la intención del BNG, de convertir el aeródromo coruñés en aeropuerto urbano. Por ello, en el pleno municipal del lunes presentaremos una moción en la que exigiremos la reactivación del Plan Director de Alvedro. Además, tendremos la oportunidad de comprobar si Losada y Tello están o no a favor de la ampliación de la pista.

Lamento profundamente la ‘ceguera’ que, tanto el alcalde como el teniente alcalde, están mostrando últimamente, pues parecen no ver los evidentes perjuicios que tendría para la ciudad renunciar a la ampliación de la pista, porque esto supondría renunciar al desarrollo del aeropuerto y de la propia ciudad. Y es que, a pesar de que los informes técnicos resuelven que la ampliación de la pista no sólo reduciría la contaminación acústica, sino que, además, aumentaría la seguridad tanto en el momento despegue como aterrizaje de los vuelos, ambos socios de gobierno parecen no querer entender esta afirmación, y han optado por echar balones fuera a la hora de afrontar la polémica que, desde hace meses, rodea a nuestro aeropuerto. Lo triste, y lo que también lamento, es esta permanente actitud del Bloque de atentar contra los intereses de los coruñeses, y ese deseo de discriminar a la ciudad. El balance de los cuatro años del Bigobierno PSOE-BNG ha sido eso: paralizar por completo el avance de A Coruña. Por ello, es crucial que el alcalde deje a un lado sus tibiezas, sus dudas, y rompa su silencia, para mostrarse transparente ante el tema de Alvedro. Ante asuntos como éste, que afectan al desarrollo económico y social de la ciudad, un alcalde no puede mostrarse miedoso, sino contundente y firme.

Lo que hay que tener muy claro es que el aeropuerto es, en estos momentos, una pieza fundamental que influye en la decisión de muchas empresas de implantarse o no en el área metropolitana. Parece que el precio que está pagando Losada para mantenerse en su sillón es aceptar las ideas del Bloque Nacionalista, cuyo único objetivo es menguar la fortaleza de la ciudad dentro de la comunidad gallega.

En el pleno que se celebrará en la ciudad, el próximo lunes, también exigiremos explicaciones sobre lo ocurrido en Nostián, y propondremos mayores ayudas y apoyo para los colectivos de enfermos celíacos y para los discapacitados psíquicos con Síndrome de Down. Dos colectivos que han sido olvidados totalmente por el Gobierno Local durante esta legislatura. Les he mostrado mi apoyo personalmente. Saben que pueden confiar en mí para que su voz se oiga, a partir de ahora, ante las administraciones.

No hay comentarios: