lunes, 12 de enero de 2009

Los Lunes al sol

Los gobiernos socialistas sólo saben destruir empleo. Eso es una realidad que se repite cada vez que gobiernan. Prueba de ello es que el gobierno de Rodríguez Zapatero ha colocado a España en niveles de desempleo que no se recordaban desde el año 1996.

El pasado año fue uno de los peores que se recuerdan para el empleo en España debido a la grave crisis económica. El número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo -antiguo Inem- aumentó en un millón de personas durante 2008, la mayor cifra de la historia.

El pasado mes de diciembre se superó la barrera de los tres millones de desempleados, hasta alcanzar los 3.128.963 de parados. Desde el año 1988 no se superaban los tres millones de parados y nunca en España se había alcanzado una cifra tan alta según los datos del Inem. En diciembre la tendencia no mejoró. El paro aumentó en 139.694 personas, el 4,6% respecto al mes anterior y la mayor subida en este mes de los últimos 12 años.

En Galicia, un incremento del 22,5%
En Galicia, los datos no son más halagüeños. El paro registrado en diciembre en Galicia aumentó en 9.083 personas, un 5,02% más, con respecto al mes anterior, con lo que el total de desempleados al cierre de 2008 fue de 189.903. Según datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, hay 34.921 parados más en Galicia con respecto a diciembre de 2007, es decir, un 22,53% más con respecto al año anterior.

Los socialistas, campeones de la destrucción de empleo
En definitiva, los gobiernos socialistas, el de Rodríguez Zapatero, y el de Pérez Touriño, han demostrado, a través de las estadísticas oficiales, que no han sido incapaces de combatir las consecuencias de la crisis económica, que son los mayores destructores de empleo, porque son incapaces de generar estabilidad y confianza. No vale la excusa de que la crisis afecta a todas las economías mundiales. Lo cierto es que España es el país con mayor tasa de paro de toda Europa, es el país donde más empleo se destruye, y en eso, estoy seguro, alguna culpa tendrá el gobierno. En definitiva, cada vez más gallegos pasan los lunes al sol, aguardando a que las cosas mejoren. Yo creo que a todos, a los que sufren el problema del desempleo, y a los que lo ven como una amenaza o una preocupación, hay que enviarles un mensaje de esperanza.

Chegou o momento.

1 comentario:

freiman dijo...

* Me parece un fantochada lo comentado. Los socialistas han mejorado este país cómo nunca, a pesar de sus meteduras de pata. La crisis no es achacable a Zapatero ni Touriño, sino a la avaricia y la falta de control de los poderes públicos, especialmente en Estados Unidos. El neo-liberalismo ha ayudado a ello. Hay que ser pragmáticos y dejárse de tonterías. la clave está en la gestión. ¿Qué es "La Ciudad de la Cultura" del Monte Gáias? Simplemente, un invento convertido en un pozo sin fondo. Ganas de tirar Euros en lugar de invertirlos en crear riqueza. ¿Por qué no habla de ello? Uds. no ha fallado. Cómo le dije a Pablo Cobián, en una ocasión, el Rajoy y el PP perdierón las elecciones por tres cosas: 1)La Guerra de Irak, que todos Uds. apoyaron por qué lo ordeno el Sr. Aznar. Ninguno de Uds. se opuso. 2)La nesfasta gestión del "Prestige" y 3) La nefasta gestión de los atentados del 11-M. Han perdido, posiblemente, 4 años mareando la perdiz con el tema del atentado y sin desprenderse de la sombra del Sr. Aznar. Hay que criticar lo criticable, pero hay que mirarse así mismo. Quieren ayudar a resolver algo o sólo aspiran a la Gloria y a llenarse los bolsillos. Trabajar es lo importante, trabajar por el bien común. Arrimar el hombro. Aúnque ganen las elecciones, quizá no convezcan. Para ganar con solvencia y de manera innequivoca, tendrían que conseguir el 50 % + 1 de los votos del censo electoral, no de los que votan. Los que se abstienen, los que votan en blanco, también tienen opinión, aúnque no lo manifiesten en las urnas. El deber de un Gobernante es gobernar para todos, aplicando la Ley en cualquier caso y circunstancia. Muchos Álcaldes han cometido irregularidades y se han ido de rositas, cuándo deberían estar en la cárcel, ya sean del PSOE, PP, IU u otro partido o grupo.