lunes, 26 de enero de 2009

La Xunta de Touriño, desaparecida durante el temporal que azotó Galicia este fin de semana



Esta mañana visitamos Ortigueira para comprobar los datos que el temporal ha ocasionado en esta comarca, probablemente una de las más castigadas de toda Galicia. Allí estuvimos con nuestros alcaldes, y nuestros portavoces, que nos contaron las consecuencias que el temporal y la imprevisiòn de la Xunta está causando a sus vecinos. Nos acompañó el Secretario Xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, que pidió a la Xunta la declaración de zona catastrófica para tratar de compensar a toda esa gente que ha sufrido las consecuencuencias de este temporal.





1 comentario:

freiman dijo...

* El titular no es muy afortunado. Touriño ha visitado la zona.
El que no ha visitado la Residencia Asistida de Maiores de Oleiros, es el Sr. Quintana. Desde el viernes de madrugada estuvieron sin energía y haciendo uso de los generadores del centro que son insuficientes. La cena del domingo fue en frío y a las 19,15 el centro quedó completamente a oscuras. El personal estuvo a la altura de la circunstancias. 300 internos sin luz, sin calefacción y con cena fría. Son los cuidados que presta a los mayores el Sr. Quintana. Hay mucho "cabreo" entre los familiares, por falta de inversión. Para el Monte Gáias hay dienro pero no para las "Residencias de Maiores".
Por otra parte, Zapatero estuvo aceptable, distendido, pero sin brillo. El problema es que la oposición no está a la altura. Mucha crítica pero sin ideas. Cómo la última del Sr. Feijóo, luminosa: Una nueva Celulosa. ¡Bravo! ¿Cómo puede decir estas cosas? Da la impresión de que tienen perdidas las elecciones y... vale cualquier cosa para hacer titulares. ¡Así vamos mal!