miércoles, 28 de enero de 2009

Fadesa, y las buenas noticias del señor Losada




El último capítulo de la historia de Fadesa en la ciudad de A Coruña ha venido a confirmar la crónica de una muerte anunciada. La compañía acaba de anunciar un nuevo expediente de regulación de empleo que afectará a otros 70 trabajadores y reducirá la plantilla a 20, quedando solo administrativos.

Lamento que las peores previsiones se hayan hecho realidad, tal y como venimos advirtiendo desde el PP desde hace más de un año. Lamento que a pesar de la lucha y de las iniciativas que hemos traslado a las diferentes administraciones del Estado y del Xunta, nuestros representantes políticos actuales no hayan podido estar a la altura de los gallegos, una vez más.

Me gustaría saber que opinión tienen ahora Touriño y Losada, y sobre todo el alcalde. Un regidor que hace un año afirmaba orgulloso que la venta de Fadesa era una buena noticia para los coruñeses, convirtiéndose así en cómplice, con su pasividad y silencio, de una operación que ha llevado a la desaparición de centenares de puestos de trabajo en la ciudad.

Una vez más la Xunta y el Ayuntamiento han dado la espalda a una problema que ha provocado el desmantelamiento de una empresa puntera. Nosotros ya lo advertimos, nosotros luchamos para evitar este desenlace, pero la incapacidad y la falta de peso político de Touriño y Losada han provocado una situación que a todos nos hubiera gustado evitar por el alto precio en puestos de trabajo que estamos pagando los coruñeses, en un momento de crisis económica duro y asfixiante para muchos gallegos.

3 comentarios:

Artanis dijo...

¡Enhorabuena! El aspecto del blog ha mejorado y las entradas son más incisivas. No podía ser menos con lo que está cayendo. No dejéis que os zancadilleen con lo de Arias, ya iba siendo hora de que alguien dijera algo de las chorradas de "MinnessotaMan"...

Anónimo dijo...

Hoy nos hemos levantado también con la "buena noticia" de que La Xunta se opone al cumplimiento del Plan Director del Aeropuerto de Alvedro, al pretender paralizarlo para declararlo "Aeropuerto urbano". ¿Qué opinará de esto el inefable señor Losada?

Puedo entender que un aeropuerto sea un elemento generador de molestias para los vecinos que viven en el entorno. Pero ni el de Alvedro es el único aeropuerto con estas características, ni el áerea metropolitana de La Coruña es una zona que pueda prescindir de un aeropuerto seguro, moderno y acorde con las necesidades de los más de 500.000 habitantes a los que presta servicio.

Esto es tan evidente como la carencia en la Xunta de Galicia y en el Ayuntamiento de La Coruña de sendos líderes capaces de armonizar las justas reclamaciones de unos pocos con las lógicas necesidades de muchos.

Saludos y enhorabuena por el blog.

Ventorrillo dijo...

Buenas noches desde el Ventorrillo. A los administradores del Blog del Ventorrillo(www.barriodelventorrillo.es)
nos gustaría que el Sr.Negreira nos respondiese a una entrevista, que a lo mejor resulta atípica, pero que nos muestra el lado humano de los políticos. Sabemos que son fechas complicadas, pero son preguntas cerradas y no le llevaría nada más que unos pocos minutos.
La entrevista la tenemos en archivo pdf.¿A qué email la podríamos remitir? ¿Al email de grupo municipal por ejemplo?
Muchas gracias de antemano, El blog del Ventorrillo