lunes, 8 de junio de 2009

El mapa provincial se tiñe de azul

Esta mañana, analizamos los resultados electorales en la provincia, en el área metropolitana y en la ciudad de A Coruña. En los tres ámbitos, se ha confirmado la tendencia al alza del Partido Popular. Y es que el PP se impuso en 86 de los 94 municipios de la provincia, lo que supone la consolidación del partido y que el éxito obtenido en las pasadas elecciones autonómicas ha sido el inicio del fin de la hegemonía de los Bipartitos PSdeG-BNG en la mayoría de los municipios de la provincia.
En el área metropolitana, el PP ha arrasado en todos los ayuntamientos, incluso, en los 'feudos' socialistas de Arteixo y Cambre. Donde el PSdeG, hace años, tenía mayoría absoluta; hoy el Partido Popular cuenta con más confianza. Esto es señal de que el PP es el partido que más se parece a los ciudadanos y el que consigue contactar con el electorado, que lo que quiere son proyectos globales, con soluciones globales.
Y, en la ciudad, se ha logrado, por segunda vez en menos de tres meses, la confianza mayoritaria de los coruñeses, arrebatando así, la hegemonía socialista de las anteriores Elecciones Europeas. Antes, el PSdeG cosechaba buenos resultados y era la fuerza hegemónica. Hoy, es el PP la fuerza hegemónica y el partido más votado.

4 comentarios:

Noly dijo...

¡Enhorabuena a tod@s!

Aldros dijo...

Pronto Coruña será también una ciudad azul. Yo creo que el momento está muy cerca...

Kalandraka dijo...

Felicidades por los resultados electorales! Creo que es el reconocimiento al trabajo bien hecho.

Alex (Noia) dijo...

Buenas Presi claro que el mapa provincial es azul; cada vez es más la gente que confia en nosotros.
Un saludo desde Noia presi