jueves, 18 de junio de 2009

Un centro para AFACO


Este lunes, tuve la ocasión de asistir a la reunión que nuestras conselleiras Pilar Farjas y Bea Mato mantuvieron con los representantes de AFACO y de la Fundación Reina Sofía. Una reunión que sirvió para trasladarles el compromiso de ambas Consellerías de crear un nuevo centro de tratamiento y, a la vez, investigación de alzhéimer en A Coruña. Un centro que AFACO, desde hace más de 15 años, lleva demandando.

Las conselleiras se comprometieron, además, a que, mientras no se ejecuta la construcción del nuevo centro, habilitarán un local provisional, con el que se mejore la asistencia y las condiciones de los enfermos; además de posibilitar la atención de la demanda existente en la ciudad. Y es que, en la actualidad, la asociación cuenta con una lista de espera de cerca del centenar de personas.

Hace tan solo unas semanas, varios concejales visitábamos el centro de AFACO en la ciudad, en donde comprobamos, además de la gran labor que desempeña este colectivo, las grandes deficiencias que tienen que salvar cada día. Por ello, el anuncio de las conselleiras de hacer realidad sus demandas nos produce una gran alegría y mucha satisfacción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin la Xunta toma parte en este proyecto de manera seria y comprometida. La Coruña y los municipios de la comarca deben agradecer a AFACO y a la Fundación Reina Sofía la labor desempeñada a lo largo de los últimos años en favor de los enfermos y de sus familias. Esperemos ver pronto ambas promesas (Eiris y Centro complementario) hechas realidad...