lunes, 15 de junio de 2009

Un Plan para los parados gallegos

Desde que Feijóo tomó posesión como Presidente de la Xunta, su prioridad han sido los parados gallegos. Y así lo ha ratificado el pasado miércoles, durante la sesión de control del Parlamento, al anunciar que ampliará en más de 30 millones de euros la dotación del Plan de Cooperación con las entidades locales, para que los Ayuntamientos contribuyan así a combatir las cifras del paro, contratando a desempleados que no disponen de ningún tipo de prestación. De esta forma, se duplicarán los fondos que la Xunta destina a la creación de empleo en los concellos. Y es que el objetivo es ayudar con todos los medios posibles a los 4.000 gallegos que no perciben ningún tipo de subsidio.
El Plan de Austeridad, una de los pilares de nuestro programa electoral en las pasadas elecciones autonómicas, será el que permita esta línea de financiación. Así, de los 144 millones de euros que contempla el Plan, 38 millones serán para aquellas personas que a día de hoy no reciben ninguna clase de ayuda.

2 comentarios:

Kalandraka dijo...

Ya era hora de que, por fin, los políticos se apretaran un poquitín el cinturón, y no sólo lo hiciéramos los ciudadanos. Y es que, en estos momentos, las decisiones políticas deberían pilotar sobre aquellos que más lo necesiten.
Debería de tomar un poco de ejemplo nuestro alcalde y prestarle más atención a instituciones como la Cocina Económica o Cáritas, que lo están pasando verdaderamente mal. Además, de ir más en bus o pasear por las calles de la ciudad, debería también leer la prensa: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/06/15/0003_7785792.htm

Comunicación PP Vicálvaro dijo...

Enhorabuena por su presidente y por lo que está haciendo. Hemos tenido el placer de oírle en el Foro ABC en Madrid y es un placer comprobar cómo se puede exigir, explicar y gobernar con estilo y resultados.
http://popularesvicalvaro.blogspot.com/2009/06/espana-necesita-un-gobierno-con-una.html