martes, 9 de junio de 2009

« ¿Enfriamiento? Nunca he tenido mejores relaciones con Feijoo que en estos momentos»

Carlos Negreira asegura que decidió renunciar a cualquier otro puesto político en el gobierno de Feijoo por defender desde la ciudad los intereses de los coruñeses.

-¿Fue una decisión suya o se lo impusieron?
-Ha sido porque tengo claro cuál es mi compromiso, que es defender los intereses de A Coruña desde aquí. Y lo respetaré hasta el final de este mandato. La única ambición política que tengo es ser alcalde de esta ciudad.

-¿Pero no es maltratar a A Coruña que usted no tenga otro puesto y que la candidata natural de Vigo, Corina Porro, haya sido nombrada presidenta de la Autoridad Portuaria?
-Ha sido como lo hemos hablado Feijoo y yo. Podría tomar otra decisión, pero decidí no renunciar a la portavocía municipal para poder trasladar las inquietudes de mis vecinos.

-Entonces, ¿no hay nada de un supuesto enfriamiento de sus relaciones con Feijoo?, ¿será quizás un bulo interesado?
-¿Enfriamiento? Nunca he tenido mejores relaciones con Feijoo que en estos momentos. Aparte de las personales, que son muy fluidas, las políticas están en plena sintonía.

-En su discurso de investidura como presidente de la Xunta, Feijoo citó expresamente el área metropolitana de Vigo y no así la de A Coruña. ¿Se lo reprochó?
-Mire, yo creo que el señor Feijoo habló de Galicia, de los problemas de los gallegos y de las soluciones que ha puesto y pondrá en marcha. Ese fue el contenido del 100% de su discurso. Y yo sé, en todo caso, que él tiene en su cabeza muy claras las necesidades de A Coruña y de Galicia.

TEXTO: Laureano López -La Voz de Galicia

1 comentario:

requinta dijo...

Pues a ver si le pregunta que pasa con su blog, que desde que han ganado no se le mueve ni una letra.
Qué pasa que hemos sufrido un "enfriamiento" de interes?