miércoles, 8 de abril de 2009

Losada se burla de los coruñeses utilizando el Plan Xeral como arma propagandística


El Alcalde se burla de todos, y todo le sirve para hacer propaganda. En mi opinión, Losada pretende hacer un uso partidista y propagandístico del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Se trata de un intento de engañar a la ciudadanía y de ganar tiempo, porque la realidad es que, a día de hoy, con lo único que contamos los coruñeses es con un borrador inicial con las propuestas de Busquets que ni siquiera ha sido dictaminado por el Gobierno Municipal.
En esta línea, cabe señalar que, desde que fue presentado este borrador, a bombo y platillo, en el Palexco, el pasado mes de diciembre, han pasado cuatro meses y no se ha dado ni un solo paso en este proyecto. En mi modesta opinión, estamos ante un ejemplo claro de la falta de seriedad del alcalde.
La espectacular presentación del proyecto en el Palexco, unos meses antes de las elecciones autonómicas; y la “macro exposición”, ‘A Coruña: Urbanismo, progreso y sociedad’, en el Kiosko Alfonso, de las maquetas, son claro ejemplo de esa política propagandística que rechazo frontalmente. Espectaculares maquetas de unos proyectos que no nos consta oficialmente que hayan recibido el visto el bueno de los técnicos municipales para poder contar con el documento preeliminar que se mandará a la Xunta para ser dictaminado antes de la exposición pública.

Lo que nos está vendiendo el regidor, y lo que nos ha vendido antes Mar Barcón desde hace casi medio año, como si ya fuese el Plan General, no son más que unos proyectos previos, a grandes rasgos, de varias zonas de la ciudad, pero no tienen ni siquiera el valor del documento inicial que deberá ser enviado a la Xunta, reelaborado por los Servicios Técnicos Municipales”.
En septiembre de 2007, Losada nos prometió, ante los empresarios y Busquets, que la aprobación inicial sería en diciembre de 2008 y la definitiva en el 2009. Posteriormente, en enero de 2008, a petición del Grupo Municipal Popular, Mar Barcón nos entregó un documento donde se afirmaba que la aprobación inicial sería en septiembre de 2008 y el 16 de enero de 2008 dijo que estaría listo el borrador inicial a finales de febrero. Y el 18 de diciembre de 2008 dijo que el Pleno debatiría el documento de inicio en el Pleno de Abril.
Lo único cierto es que no se ha celebrado ningún Pleno para su aprobación, por lo que, desde septiembre de 2008 hasta abril de este año, hay siete meses de desfase, siete meses de injustificado retraso. Se trata de una burla a los coruñeses, este baile de fechas y de compromisos incumplidos. Un alcalde que tenga un mínimo de responsabilidad política tiene que entender que a los ciudadanos no se les puede engañar reiteradamente”.
Lo único cierto es que Losada vive en un mundo irreal. No pisa la calle. Vive en su mundo de maquetas y de planos. Vive en medio de obras que no se acaban nunca en plazo, proyectos incompletos, en una ciudad que carece de Plan General, simple y llanamente por la falta de impulso del alcalde y su gobierno. Losada está muy lejos de los ciudadanos, tan acostumbrado a la moqueta, que desconoce la situación real de esta ciudad.
En definitiva, Losada carece de proyecto de ciudad. Vive en la improvisación permanente, en la provisionalidad de quien es sabedor de que no le queda mucho tiempo en su puesto.
FOTO.- EL IDEAL GALLEGO

No hay comentarios: