domingo, 19 de abril de 2009

Un nuevo gobierno para una nueva etapa para Galicia


Hoy el Presidente Feijóo firmó el decreto de nombramiento del nuevo gobierno de la Xunta de Galicia. Cumplió su palabra. Como había anunciado, remodeló la estructuración del ejecutivo, reduciendo un 25% el número de consellerías, pasando de 13 a 10. Ese cambio, que va a permitir reducir el gasto administrativo, conlleva además la reestructuración de áreas, de forma que Economía e Industria se aúnan, y lo mismo ocurre con Política Territorial y Medio Ambiente.

Creo que Feijóo ha formado un gobierno del máximo nivel, que aúna juventud con experiencia y profesionalidad, un equipo preparado para hacer frente a la grave crisis que nos sacude. Por eso, hoy quiero felicitar a todos: al Presidente, Alberto Núñez Feijoo, al Conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, a la Conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, al Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández Fernández de Rojas, al Conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra Fernández, al Conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, a nuestra querida Conselleira de Sanidade, Pilar Farjas Abadía, al Conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela Fariña
y a nuestra biena amiga y Conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato Otero, así como al Conselleiro de Medio Rural: Samuel Jesus Juárez Casado y a nuestra compañera Rosa Quintana,
Conselleira do Mar.

Felicidades a todos. Mañana empieza una nueva etapa para Galicia.

5 comentarios:

requinta dijo...

Les queda mucho trabajo por delante, espero que lo sepan cumplir y que les acompañe las ganas de hacerlo siempre desde los comienzos de este mes de marzo del 2009 hasta dentro de cuatro años. Espero tambien que no crezcan los pelos de la moqueta para que no les ralentize el paso como a los otros.
TRABAJEN POR Y PARA LOS GALLEGOS

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo contigo, que es un gobierno muy solido y compacto, pero echo de menos la inclusion en ese gobierno de un pilar fundamental del PP de Galicia, de capacidad probada y comprobada, esa persona eres tu compañero.

Jose A. Sande T.
Esteiro - Muros - La Coruña

Anónimo dijo...

SE ES LO QUE SE PERCIBE

Recientemente en una selección de personal para una gran empresa, el director general se planteó contratar a uno jefes de área basándose en los curriculums que le enviaron.

Frente al papel, numerosos títulos, declaraciones de intereses, fotos sonrientes, y alguna que otra carta de recomendación.

Después de una lectura, que quiso ser analítica, se queda con tres curriculums.

Uno, el de un miembro de su empresa, que empezó de jovencito pero que nunca “produjo nada”, salvo algún que otro incidente motivado por sus ansías de ascender.

Otro, el de un ejecutivo que teniendo responsabilidades en un área de menor dimensión y a las que responde bien, se especializó en temáticas radicalmente opuestas al perfil que buscaba.

El tercero era un curriculum de alguien que ocupó un puesto similar pero en una filial de la empresa y que conoce (y es conocido) muy bien el sector por estar en él, pero del que el Director General sólo tiene referencias por terceros.

Al final, el director estratégico elige al segundo, por que aunque lo que hace no es innovador al menos lo que hacía lo hacía bien. Estamos ante uno de los casos del Principio de Peter.

Al tercero, el más adecuado, no sale elegido ya que dice que no lo conoce.

Por lo tanto sólo se es lo que se percibe de uno, luego es responsabilidad de uno hacerse conocer. Solo así se llega a ser… PARADOJAS!

El elegido, quiere replicar lo que hacía bien al nuevo puesto. Pero tiene todas las papeletas para fracasar, pues siendo bueno en su taller no es lo mismo poner tornillos en los muebles prefabricados que implantar políticas de ensamblaje para la NASA.

El aspirante con experiencia montó su empresa. Desarrolla proyectos de alta tecnología y ahora vende sus servicios a la empresa del Director Estratégico, que tiene que justificar ante su Junta de Accionistas por qué paga más por el mismo servicio. El aspirante descartado es más feliz y más libre. Y sigue siendo reconocido por todo el sector.

RECORDAD: sólo se es lo que se percibe!

Anónimo dijo...

Enhorabuena.Tuve la oportunidad de conocerte cuando presidias puertos de galicia y la verdad considero que tu satisfactoria trayectoria es más que merecida.Deseo, como militante de tu partido y como trabajadora de una autoridad portuaria que nos dejes a buen recaudo con los nombramientos de los presidentes de la coruña y ferrol.alguien que a parte de politico tenga algo de experiencia en puertos y conozca como funcionana.El problema má grande de los puertos es la no continuidad de sus presidentes que cambian constantemente lo que perjudica al equipo y al trabajo que realizamos.Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Con respecto ao de "adelgazar" a administración, eu, que estou dentro, vexo que acaban de crear un GRAN PROBLEMA coa feliz idea de SUPRIMIR aos delegados provinciais:

Non teñen quen asine os expedientes e están a punto de caducar en multitude de procedementos.

Non sei como o van arranxar pero, de momento, poden crear problemas, incluso de RESPONSABILIDADE PATRIMONIAL á administración, é dicir, que deberemos pagar todos (alá se foi o aforro!!)

Xa vos contarei como acaba o conto.