domingo, 5 de abril de 2009

Pedro Solbes, el chivo expiatorio de Zapatero


Que la economía española se desmorona no es ninguna novedad. Es algo que viene sucediendo en el último año y medio ante la pasividad absoluta del gobierno de Rodríguez Zapatero. Llegamos a los cuatro millones de parados, sin que el gobierno articule medidas reales y efectivas para parar esta sangría que atenaza nuestra economía, y hunde por los suelos las optimistas previsiones que hasta hace muy poquito manejaba el gobierno.
Y ante este desolador panorama, Zapatero ha encontrado la solución a sus problemas, que desafortunadamente no son los mismos que los del conjunto de españoles. La solución a sus problemas pasaba por encontrar un chivo expiatorio a quien convertir en responsable de la crisis. Lo ha encontrado. Se llama Pedro Solbes. Y por eso, mañana el Presidente del Gobierno anunciará relevos en el seno de su gobierno.
Zapatero ha encontrado en Solbes alguien a quien cargarle el mochuelo de la crisis que vive España. Lo hace después de haberlo utilizado en la pasada campaña electoral, obligándole a negar la existencia de una crisis que todo el mundo veía, salvo los socialistas. En el último año, Zapatero ha utilizado a Solbes como esparring, tras el que esconderse. Ha sido el portador de las malas noticias. Y por eso, hoy Rodríguez Zapatero, prepara una nueva remodelación, con la que convertir al Ministro de Economía en el chivo expiatorio de una crisis en la que todavía no se vislumbra la luz al final del túnel.
Pero que nadie se equivoque, Solbes es una anécdota. El verdadero problema de este país, se llama José Luis Rodríguez Zapatero.
Ahhh, y no me olvido. Para mañana dejo el aterizaje de Pepiño Blanco en el Ministerio de Fomento. Merece capítulo aparte.

1 comentario:

freiman dijo...

* Sr. Negreira la critíca está justificada, pero quisiera que diésen alternativas ¿Cuáles son sus soluciones? Hay más de 3 millones de desempleados, muchos emigrantes que vinieron debido al boom inmobiliario generado especialmente en Levante, Murcia, Andalucía y Canarias. ¿Cuántos desempeados hay en EE.UU.?
Bajar los impuestos, no es una solcuión en estos momentos. Bajar el impuesto de Sociedades al 15 %, en el caso de las micro y pymes, no estaría mal. Bajar la cotización a la Seguridad Social ¿Cuánto? Bajar la indennización por despido, podría ser interesante, pero... ¿Qué pasaría con las politícas sociales? El Estado no tiene mucho que vender para conseguir fondos. ¿Soluciones? Eso es lo que queremos oir los ciudadanos. ¿Las tienen? Sí es así, a que esperan.