-Un político debe cuidar mucho sus promesas, y tiene que tener capacidad para hacer realidad los sueños de la gente.
martes, 9 de junio de 2009
«Condenaría a Losada a pasar mucho más tiempo en la calle»
Dice que A Coruña ha perdido peso específico, que la coalición PSOE-BNG está trasnochada y reclama proyectos que permitan «marcar diferencias con otras ciudades». Anda peleado con Losada. Y las cosas no tienen pinta de enderezarse antes de las próximas elecciones. Carlos Negreira (Río de Janeiro, 1960) dijo el jueves que el gobierno local no ha hecho nada «nuevo e ilusionante» en la ciudad. Ayer, se reiteró en sus afirmaciones.
-¿Es que viven ustedes en ciudades distintas?
-El señor Losada vive en una ciudad muy distinta de la que cuenta. Está alejado de la ciudadanía y de sus problemas. No hay proyectos que permitan marcar diferencias con otras ciudades.
-No negará que ha cambiado las aceras delante de la sede del PP.
-Sí, lo ha hecho. Pero nosotros presentamos el plan 'Mil calles, cinco mil soluciones', un plan director de obras. Y ahora se está actuando con improvisación.
-Estos días han polemizado sobre el Plan General...
-Es que no hay ninguna comisión de urbanismo y ninguna junta de portavoces sobre el PGOM. Sí hubo presentaciones, pero a tres horas de presentarlo al público en general, sin posibilidad de dialogar ni de debatir.
-Pero el PGOM le agrada.
-Acierta en el diagnóstico, apuntando los problemas de tráfico que hay, la falta de conexiones entre los barrios, los problemas medioambientales. Pero me preocupa que se proponga un número de viviendas tal alto, cuando tenemos tantos pisos vacíos, y la financiación, pues su desarrollo costará 1.000 millones y no están comprometidos por ningún sitio.
-Ahora hay grandes proyectos que dependen de la Xunta del PP, como la creación del área metropolitana o la tercera ronda y la vía Ártabra. ¿Qué va a pasar con ellos?
-Yo creo que hemos tenido cuatro años en los que el PSOE se ha abstenido de hacer balance. Y ni se acabó nada ni se ilusionó a nadie con nuevos proyectos. Vamos a acelerar lo que entendemos que es básico para A Coruña y su área: la movilidad, la sanidad, los servicios sociales y, en especial, el empleo.
-¿Cree que le responsabilizarán directamente a usted si se producen retrasos?
-Es posible que sí, que acentúen así el complejo de Peter Pan que ya tienen, en el sentido de no responsabilizarse de nada. Es posible, pero esto no les dará réditos para la ciudad.
-¿Y exigirá a la Xunta como exigía hasta ahora?
-Yo siempre mantengo mi criterio, no como Losada. Y le pongo un ejemplo con el ciclo de medicina. Primero pedía una sucursal y, ahora que está Feijoo, una facultad.
-En el caso del topónimo...
-Lo sigo viendo como hace un año. Respecto al topónimo, defiendo que se pueda usar A Coruña y La Coruña, y respecto al idioma solo pido que las comunicaciones que se hagan desde el Ayuntamiento lo sean en los dos idiomas. Y Losada ha consentido lo que ha consentido para conservar el sillón.
-Usted es de formación jurídica. ¿A qué condenaría a Ermitas Valencia?
-A dimitir.
-¿A Tello?
-A rescatar lo que ha dicho en los últimos 20 años.
-¿Y a Losada?
-Lo condenaría a pasar mucho más tiempo en la calle, y no solo a poner el micrófono en la plaza rodeado de concejales.
-Pero ya no pide tan insistentemente que se divorcien...
-Creo que el bipartito, tanto el autonómico como local, representa el pasado. Es un clamor.
-¿Le frustra no poder aplicar su programa electoral?
-Un político debe cuidar mucho sus promesas, y tiene que tener capacidad para hacer realidad los sueños de la gente.
-Un político debe cuidar mucho sus promesas, y tiene que tener capacidad para hacer realidad los sueños de la gente.
-¿Le hicieron caso en algo?
-De las más de mil propuestas planteadas, como un plan de infraestructuras, otro de austeridad e iniciativas sobre el empleo, las entidades benéficas, el centro de alzhéimer, la seguridad ciudadana... solo han admitido tres: la pasarela de la moda, el segundo ciclo de Medicina o el pago de indemnizaciones a los afectados por expropiaciones del puerto exterior.
TEXTO: Laureano López -La Voz de Galicia
FOTO: KOPA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
La condena la tenemos los coruñeses, por tener como alcalde a un señor que no representa, en absoluto, nuestros intereses; que no mira por la ciudad, sino que sólo gobierna para los suyos. O mejor dicho, se deja gobernar por la minoría, en vez de gobernar por y para la mayoría.
Yo le condenaría a pasar el resto de su vida en la oposición y a vivir sin fotógrafos:)
Pues yo le condenaría a vivir en Méndez Núñez, los jueves y los fines de semana!! A ver si así, se concienciaba del mal que hace el botellón a la ciudad.
Ni que fuese una condena estar en la calle a pie de calle y con la gente esta gente que vota en ustedes los políticos? para mi las condenas tendrían que ser más duras "PICAR PEDRA NON ESTARIA NADA MAL".
Yo creo que le condenaría a vivir encima de un after hour. Aunque, lo de picar piedra... no lo había pensado yo, jeje!
Aunque para Losada, yo sí creo que sería una buena condena lo de pasar más tiempo en la calle, ya que, yo particularmente, no lo he visto en estos dos años pisar ni un solo adoquín. Lo que me hace pensar que no le agradará mucho, no? O quizás es que prefiere ir en su coche oficial... No sé.
Lo que no sabe es que caminando por la ciudad, uno se entera bien de sus necesidades y de sus deficiencias.
Publicar un comentario