martes, 17 de marzo de 2009

De visita por As Conchiñas



Esta mañana algunos concejales y yo visitamos el nuevo mercado de As Conchiñas, en las zona del Agra del Orzán. Un mercado renovado en donde se puede ver a la gente que trabaja allí satisfecha con el cambio, a pesar de la tardanza, ya que han sido muchos los meses de espera por unas reformas más que necesarias para la actividad diaria del mercado. De todas formas, pienso que el Gobierno Municipal debería haber sido un poquito más exigente en la reforma y modificar también la fachada de los puestos, que se han quedado obsoletos. Pero esto no es de extrañar, ya que Losada y compañía siguen en su tónica de hacer simples lavados de cara a la ciudad, en lugar de proyectos ambiciosos que reviertan de modo positivo en los ciudadanos.

Asimismo, aprovechamos la ocasión para hablar con los placeros y placeras y conocer de primerísima mano cómo están viviendo la situación económica y ver, así, el ambiente del día a día en el mercado. Esta es una preocupación que se repite puesto tras puesto y por ello debemos poner un empeño especial en buscar alternativas para garantizar su superviviencia.

Ya de camino de vuelta, recogimos algunas de las quejas de los vecinos relativas al caos circulatorio que hay en dicha zona y al mal estado de las aceras y del pavimento. Quejas que no caerán en saco roto y trasladaremos al Ayuntamiento para que agilicen las obras lo antes posible.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Negreira, espero que cumpla su promesa de hacer lo posible porque los placeros de las conchiñas paguemos el mismo canon que los de otras zonas de la ciudad. A ver, si de verdad, empieza a verse que algo cambia en nuestra ciudad. Un saludo

Anónimo dijo...

Le voy a ser sincero, en esta ocasión le he votado a usted, aunque no soy del pp. Me parece un político distinto, cercano, nada que ver con esta mezcla entre socialistas y nacionalistas que nos ha desgobernado 4 años y que, en mi opinión, no va a ninguna parte. Hasta ahora, mi voto había sido socialista, pero no puedo estar de acuerdo con esta dejación que ha hecho mi partido sin poner coto a la deriva del bloque. Espero que usted no me falle también y que el nuevo gobierno, como ha dicho el señor Feijóo, sea un gobierno sin siglas. Quiero creer que va a ser así.

Anónimo dijo...

con todo lo que hay que hacer, ojalá que pronto te veamos al frente de un gobierno municipal eficaz, austero y ciudadano. Falta menos, pero hay que seguir trabajando. Contamos contigo, Carlos. Sigue así.

Anónimo dijo...

Muy bien Carlos! Sigue así, con la victoria de la Xunta la carrera no ha hecho más que empezar. Te felicito por los resultados que obtuvisteis en Coruña y porque día a día sigas tomándole el pulso a la calle, pateando, hablando y llegando a todos los coruñeses. Enhorabuena y sigue así, que si ganamos en Monte Alto es porque se están haciendo las cosas muy bien. Ánimo!

freiman dijo...

* Sr. Negreira a paseado Ud. por la calle Barcelona y alrededores. Vehículos en doble fila y triple en la calle Entrepeñas, Villa de Negreira, etc. Excrementos de los animales que sus dueños, estos sí que son animales, pasean y permiten que depongan delante de los portales, mientras la Sra. Barcón dice que son incivicos y con eso soluciona el problema. ¿Para que están las Ordenanzas y la Guardia Urbana? Con la nueva renovación de la calle han retirado los "esconde" contenedores (¡Ya era tiempo!. Un invento con el que alguién llevaría su "comisión") y los maravillosos bancos existentes. ¿Qué tendremos ahora? ¡Ya veremos!

Anónimo dijo...

Así se hace Carlos! hay que seguir pateando y tomándole el pulso a la calle, el trabajo no ha terminado con las autonómicas, acaba de empezar! ÁNIMO y keep walking!

freiman dijo...

* ¿Cómo es posible que no se inspeccionen las barandillas? ¿Cómo es posible que se instalen de manera "chapucera"? El Ayuntamiento será responsable, pero Ud. y yo somos parte del ayuntamiento, y yo no me siento responsable. Los responsables son los que gestionan deficientemente el Ayuntamiento comenzando por el Sr. Losada. ¿Cómo es posible que tan sólo al apoyarse se vaya la barandilla y provoque un muerte? ¿Así pretenden incrementar el turismo? Es una vergüenza lo que está pasando en esta ciudad y Ud. debe exigir que realicen inspecciones, verificaciones y mantenimientos. Y ud. debe exigir responsabilidades politícas al Concejal de turno, por que és la oposición. Debe defender el buen nombre de la Ciudad y el buena hacer, a ser posible la excelencia.