martes, 31 de marzo de 2009

Mañana comenzará la VIII legislatura del Parlamento de Galicia

Mañana miércoles se constituirá nuevamente el Parlamento de Galicia. Será una sesión solemne para iniciar la que será la VIII legislatura. Es un día grande. Empieza una nueva etapa para este país. Una nueva etapa que debe estar marcada por los signos de los tiempos de crisis que estamos atravesando. Debe ser una legislatura en la que el empleo y la lucha contra el paro sean el eje fundamental del trabajo, tanto para el gobierno como para la oposición. Son tiempos de regeneración democrática. Tiempos en los que, entre todos, debemos recuperar la confianza de los gallegos en las instituciones y en sus representantes. Son tiempos de austeridad y rigor.

Hace apenas unos días se reunía por primera vez el Grupo Parlamentario Popular, el grupo mayoritario de la Cámara autonómica. Es un grupo que aglutina experiencia y renovación, veteranía y sabia nueva. Se respira sobre todo mucha ilusión y entusiasmo, sabedores como somos del caudal de confianza que los gallegos y gallegas han depositado en todos nosotros.
Espero sinceramente, que no defraudemos a nadie. Ni el gobierno, ni la oposición. Nadie entendería que PSOE y BNG protagonizasen ahora una encarnizada oposición contra el gobierno que se estrena. Ahora toca arrimar el hombro, cada uno desde el lugar que los gallegos han querido que ocupase. Ese es el reto: superar entre todos una situación de profunda crisis, que amenaza a muchas familias gallegas. Nuestro reto es ofrecer soluciones y alternativas.

Porque, por fin, chegou o momento de Galicia, o momento de Feijóo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ultima chance.

Despois do fiasco do bipartido vostede voltar ao poder. Eu son o que teña decidiu a dar-lles unha chance. Seguen a ser o PP, pero creio que esta imaxe de modernidade que transmite o Sr. Feijóo podería ser o prelúdio dunha nova política. Espera non decepcionar. Xose Carlos

freiman dijo...

* Sr. Negreira las buenas intenciones suenan bien pero hay que plasmarlas en la vida diaria. Espero que lo que dice y ha dicho el Sr. Feijóo se cumpla. Pero dicho esto, habría que matizar dos puntos: "Oposición encarnizada", esa fue la que tuvo el PP en la Primera Legislatura de Zapatero a cuenta del 11-M. Ayer, el Sr. Rajoy se fue en algunos temas por las ramas tras apoyar la regeneración y la ética politíca, pero ¿Qué pasa con el tema del Yak? ¿Qué pasa con los casos de corrupción que salpican al PP? Recuerdo que el Sr. Aznar llegó a la Presidencia de Castilla-León tras una encarnizada oposición contra el anterior Presidente, Sr. Lamadrid, posteriormente exonerado.
Otro punto es el de haber ganado las elecciones, han ganado gracias al sistema D´Hont, ya que la suma de votos de PSdeG + BNG fue algo superior. Por tanto, hay que ser modestos.
Para finalizar, reiterarle que sí hacen una leal y constructiva oposición en La Coruña, quizá tenga la posibilidad de ser el próximo inclino de María Pita. Al Sr. Losada le crecen los enanos y no sabe como atajarlos, por lo pronto deberían pedir la dimisión del Sr. Concejal de Infraestructuras, Sr. Esteban Lareo. A raiz del trágico suceso de los Pelamios, han saltado los problemas que estaban letargados por toda la ciudad. Para qué protestar o sugerir si no hacen caso.