sábado, 28 de marzo de 2009

Pilar Rojo será la Presidenta del Parlamento




La diputada popular Pilar Rojo será la presidenta del Parlamento en esta legislatura que está a punto de comenzar. Así lo anunció en el día de hoy el Presidente del PPdeG, y próximo Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Es una decisión acertada, y que permitirá que la Presidencia de O Horreo vuelva a recuperar ese cariz institucional que le corresponde, y que en la última legislatura se vio trastocado en diversas ocasiones.
Rojo será, por tanto, la sexta presidenta de la Cámara gallega, tras Antonio Rosón, Tomás Pérez Vidal, Victorino Núñez, José María García Leira y Dolores Villarino. El nombramiento viene a reconocer una trayectoria política comprometida con el PP, y comprometida con Galicia. Su currículum proifesional y político avalan su nombramiento. Hasta 1988, Pilar Rojo trabajó como profesional liberal en los campos de la arquitectura y el urbanismo, antes de ejercer como arquitecta de Hacienda en Palma de Mallorca (1989-1990) y de inspectora jefe en la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de Pontevedra (1990-1996). Fue diputada en O Hórreo desde el año 2001 y entre el 2003 y el 2005 ejerció como conselleira de Familia e Xuventude.
Estoy seguro que, desde esta nueva responsabilidad, Pilar Rojo servirá a Galicia como siempre lo ha hecho. Con honestidad, entrega y trabajo. Enhorabuena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan bo
Eu gosto do estilo que está a desenvolver Feijoo, sen fugas ou fantasía: feitos. Neste sentido, a proposta de Pilar Rojo, acho moi interesante, penso que podemos xogar moi ben traballo. Enhorabuena a Pilar, é claro, e Feijoo. Mariluz

BOLETÍN PPdeSADA dijo...

Enlaces a la noticia:

http://popularesdesada.blogspot.com/
http://www.ppdesada.es/
http://popularesdesada.wordpress.com/
http://www.sadadigital.com/content/view/1572/2/

Un saludo,
Noly