miércoles, 4 de marzo de 2009

Recuperaremos el liderazgo de A Coruña y su comarca. No os vamos a defraudar


Hoy celebramos una reunión de trabajo con los candidatos, alcaldes y portavoces de A Coruña y de su área metropolitana y de la comarca de Betanzos para analizar los resultados electorales y hacer balance de las primeras medidas a adoptar. A todos ellos agradecí el enorme esfuerzo realizado durante la campaña para patearse palmo a palmo cada calle, cada parroquia y cada casa, porque el magnífico resultado obtenido en estas elecciones es mérito a todos.

Y los resultados están ahí. El PP ha sido la fuerza más votada en la provincia, y ha sido el partido más votado en 86 de los 94 municipios, lo que ha permitido ganar con holgura el diputado número 12, con una subida de más de 8.000 votos. Estos resultados contrastan con las bajadas del PSOE y del BNG, ya que los socialistas bajaron 3,5% puntos porcentuales y 24.000 votos y los nacionalistas cayeron en picado 4,2 puntos porcentuales y 35.000 papeletas, lo que pone en evidencia el rechazo de los coruñeses a un modelo de gobierno Bipartito que no ha convencido a Galicia.

Sin embargo ahora toca mirar al futuro. "Chegou o momento de traballar", como dijó el Presidente Feijóo en la noche electoral. Ahora centraremos todos nuestros esfuerzos en agilizar los proyectos pendientes en infraestructuras, sanidad, bienestar social y movilidad. Llegó el momento de recuperar el liderazgo de A Coruña y su comarca. Ese es ahora nuestro reto, el reto de un gobierno que trabajará para todos, sin exclusiones, sin sectarismos, aprendiendo de los errores del pasado, de los propios, y también de los del bipartito.

Gracias a todos por la confianza. Gracias por el ánimo, por el respaldo que nos habéis dado. No os vamos a defraudar.

No hay comentarios: