martes, 17 de febrero de 2009

Compartiendo desayuno con la prensa coruñesa para explicar nuestro objetivo: la mayoría absoluta


Comenzamos la jornada del martes compartiendo desayuno electoral con periodistas de todos los medios de comunicación de la ciudad. El desayuno, organizado por la Asociación de la Prensa me
permite explicar los ejes de nuestra campaña, así como hacer balance de los cuatro años de Bipartito en la Xunta.

Expliqué mi preocupación por los problemas que supone la crisis actual, que se ha acrecentado en buena medida debido a la mala gestión de la Xunta, ya que, durante estos cuatro años, PSdeG y BNG no han sabido gobernar conjuntamente. Por un lado, había un gobierno socialista y, por otro, otro nacionalista, pero lo que no hubo fue un gobierno para todos los gallegos. Por ello, los proyectos del Bipartito han fracasado todos ya que, en mi opinión, en el barco había dos timones, uno que dirigía la embarcación hacia babor y otro hacia estribor. La realidad es que, hoy más que nunca, Galicia necesita de manera urgente un único timonel capaz de afrontar proyectos para todos.

Teniendo en cuenta los difíciles momentos por los que están pasando muchas familias gallegas, lo que quieren los gallegos para Galicia es un gobierno eficaz frente a la crisis económica. Por ello, uno de los ejes centrales del programa electoral del Partido Popular es el económico, con propuestas para salir de la crisis y con medidas para revitalizar la situación económica actual, que se materializarán en el Plan Económico, que el PPdeG presentará en los primeros cien días de gobierno.

Por último, y frente a este contexto de crisis, les explique que nuestro objetivo electoral es la mayoría absoluta que permita a Galicia avanzar con paso firme y sólido, una mayoría que nos permita poner voz a la ciudad de A Coruña en el Parlamento. Y por eso, hago un llamamiento a la participación de la ciudadanía, porque este no puede ser momento de tibiezas, sino de manifestar que el Bipartito se ha convertido en un problema, más que en una solución. Chegou o momento do Cambio. Chegou o momento de Feijóo.

No hay comentarios: