viernes, 27 de febrero de 2009

Presentamos nuestra propuesta para crear un metro ligero en A Coruña



Hoy presentamos nuestra propuesta de construir un metro ligero eficaz que conectará el área metropolitana para poner fin a los atascos y a los problemas de tráfico en la ciudad, un proyecto que si Feijóo obtiene la confianza de los gallegos para gobernar, podría estar en funcionamiento en el año 2015.
Me acompañó en el acto de presentación del proyecto Agustín Hernández, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Ex Director General de Obras Públicas. Este es un proyecto que el Partido Popular ha diseñado para la Gran Coruña y para sus más de 400.000 mil habitantes.
El metro ligero ha demostrado que es un sistema de transporte moderno y eficiente, y se encuentra muy alejado del tranvía turístico, en el que Partido Socialista ha enterrado 2 millones de euros, sin ninguna utilidad. Este método de transporte ha demostrado que su puesta en marcha produce una mejora de tráfico, se necesita menos espacio para aparcar coches, se recuperan zonas para peatones y se incrementa la seguridad vial. Concretamente, una sola unidad de metro ligero equivale a 174 coches o a 3 autobuses.

Este es nuestro proyecto. Un proyecro realizable, pensado para mejorar la calidad de vida de los coruñeses, y de todos los vecinos y vecinas del área metropolitana. Un proyecto pensado para todos, un gran proyecto, para una gran ciudad.

No hay comentarios: