viernes, 20 de febrero de 2009

La Junta Electoral confirma que Losada gasta el dinero de los coruñeses en campañas de apoyo al candidato socialista Touriño



La Junta Electoral ha sido meridianamente clara, confirmando que el alcalde de Coruña, Losada ha utilizado el dinero público de los coruñeses para apoyar la campaña del candidato Touriño. El dictamen de la Junta Electoral es una respuesta a una denunca planteada desde el PP, después de que Losada pusiese en marcha una campaña publicitaria de promoción de los presupuestos municipales en plena campaña electoral.

Por ello, la Junta Electoral de Zona decidió ordenar la suspensión inmediata de la campaña que Losada ha puesto en marcha, en plena campaña electoral y con el dinero público de todos los coruñeses, sobre los Presupuestos Municipales. La Junta ordenó que se suspenda de inmediato la difusión de la campaña sobre los presupuestos municipales por incumplir las reglas de juego establecidas durante las campañas electorales, cuyo objetivo es garantizar la transparencia, igualdad de oportunidades, limitando el uso de las instituciones y del dinero público durante este periodo.

En relación con la campaña del alcalde de A Coruña, la Junta aclara que “no pueden realizarse por los poderes públicos ninguna campaña durante periodo electoral que atente a los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral, y al principio de igualdad, principios que la administración electoral ha de garantizar”.

Yo personalmente lamento que Losada, una vez más, demuestre su falta de respeto por el juego limpio e intente manipular y utilizar todos los medios que tiene a su disposición para intentar ganar un puñado de votos, aunque esto suponga incumplir el reglamento de funcionamiento que se marca durante unas elecciones, ya que en la propia resolución de la Junta se expone claramente que “ubicar temporalmente la campaña en el periodo electoral es elemento que enturbia el proceso, máxime cuando en la misma se alude a logros del gobierno municipal”, segun recoge el propio dictamen de la Junta.

Yo lamento profundamente qe Losada se aproveche de la corporación en estos momentos para apoyar la candidatura de Touriño, ya que los anuncios, pagados con el dinero de todos los coruñeses en autobuses, carteles fijos y en cuñas publicitarias en radios, reflejan las “presuntas bondades” que el alcalde ha hecho por los ciudadanos. Una vez más, Losada demestra que es el alcalde del PSOE, no el alcalde de los coruñeses. Lamentable.

No hay comentarios: