sábado, 21 de febrero de 2009
Finalizaremos la Tercera Ronda en el 2010 y la Vía Ártabra en 2011
Hoy presentamos ante la prensa las propuestas de nuestro partido en materia de infraestructuras. En este sentido, el balance de la gestión del Bipartito con A Coruña y su comarca se resume en la falta de peso político del Bipartito y en la ineficacia y los desplantes del Ministerio de Fomento, lo que ha provocado un grave retraso en todas las infraestructuras y una pérdida de oportunidades para solucionar los problemas de movilidad que afectan a los coruñeses.
Fomento ha dejado de gastar 2.000 millones de euros en el conjunto de infraestructuras de Galicia. Por ello, el balance real de Touriño es que todas las infraestructuras puestas en servicio en estos cuatro años, ya se habían comenzado en el 2005 por el Gobierno del PP, y no se ha realizado ni una sola infraestructura de nuevo diseño. Hay que recordar que el gobierno del PP dejó licitadas y adjudicadas 8 Vías de Alta Capacidad y 6 prácticamente listas para ser adjudicadas. Finalmente, lo único que han sido capaces de hacer es poner en marcha 5, lo que demuestra su ineficacia, ya que están más preocupados de vigilarse entre sí que de gobernar y solucionar los problemas de los cidadanos.
Por eso apostamos por un cambio de gobierno que retome la senda del rigor, del trabajo diario y del cumplimiento de los plazos en la gestión pública. Y por ello, el PP no anulará ningún expediente en marcha si esta decisión supone un retraso en la puesta en servicio de la infraestructura, como hizo el anterior Bipartito. En un momento de crisis económica, es más necesario que nunca apostar por la eficiencia y por la austeridad. Por ello, el próximo gobierno del P creará la Agencia Gallega de Carreteras, con el objetivo de racionalizar y especializar los recursos ahorrando una importante cantidad de dinero.
COMPROMISOS CON LAS PERSONAS
Asimismo, el gobierno de Feijoo aprobará, en los cien primeros días de Gobierno, un Plan de Infraestructuras que planificará y desarrollará las actuaciones hasta el 2015. En este plan se incluirá la construcción y gestión de aparcamientos disuasorios en el área metropolitana de A Coruña, conectados con las principales vías de transporte (AP-9, autovías, Ferrocarril), y con la red de transporte público. Además, El PP acelerará las actuaciones retrasadas por el Bipartito. En este sentido, nuesro compromiso es muy claro. Nuestro compromiso es que la Vía Ártabra estará operativa en el 2011 y la Tercera Ronda en el 2010.
PEDIREMOS LA TRANSFERENCIA DE LA AP-9
En relación con la autopista AP-9, proponemos la transferencia de la titularidad de la autopista, así como la transferencia de los recursos financieros necesarios para realizar nuevos enlaces e incrementar su capacidad. Esto nos permitirá ordenar mejor los criterios de organización, dialogar mejor con la concesionaria y tomar decisiones más ágiles, porque durante el tiempo que ha dependido de Magdalena Álvarez su gestión ha sido ineficaz.
En definitiva, nos presentamos a estas elecciones con un programa serio y riguroso. Un programa con compromisos concretos, que queremos cumplir para devolver a la ciudadanía la confianza plena e sus representantes. Chegou o momento. ¿Empezamos?
Fomento ha dejado de gastar 2.000 millones de euros en el conjunto de infraestructuras de Galicia. Por ello, el balance real de Touriño es que todas las infraestructuras puestas en servicio en estos cuatro años, ya se habían comenzado en el 2005 por el Gobierno del PP, y no se ha realizado ni una sola infraestructura de nuevo diseño. Hay que recordar que el gobierno del PP dejó licitadas y adjudicadas 8 Vías de Alta Capacidad y 6 prácticamente listas para ser adjudicadas. Finalmente, lo único que han sido capaces de hacer es poner en marcha 5, lo que demuestra su ineficacia, ya que están más preocupados de vigilarse entre sí que de gobernar y solucionar los problemas de los cidadanos.
Por eso apostamos por un cambio de gobierno que retome la senda del rigor, del trabajo diario y del cumplimiento de los plazos en la gestión pública. Y por ello, el PP no anulará ningún expediente en marcha si esta decisión supone un retraso en la puesta en servicio de la infraestructura, como hizo el anterior Bipartito. En un momento de crisis económica, es más necesario que nunca apostar por la eficiencia y por la austeridad. Por ello, el próximo gobierno del P creará la Agencia Gallega de Carreteras, con el objetivo de racionalizar y especializar los recursos ahorrando una importante cantidad de dinero.
COMPROMISOS CON LAS PERSONAS
Asimismo, el gobierno de Feijoo aprobará, en los cien primeros días de Gobierno, un Plan de Infraestructuras que planificará y desarrollará las actuaciones hasta el 2015. En este plan se incluirá la construcción y gestión de aparcamientos disuasorios en el área metropolitana de A Coruña, conectados con las principales vías de transporte (AP-9, autovías, Ferrocarril), y con la red de transporte público. Además, El PP acelerará las actuaciones retrasadas por el Bipartito. En este sentido, nuesro compromiso es muy claro. Nuestro compromiso es que la Vía Ártabra estará operativa en el 2011 y la Tercera Ronda en el 2010.
PEDIREMOS LA TRANSFERENCIA DE LA AP-9
En relación con la autopista AP-9, proponemos la transferencia de la titularidad de la autopista, así como la transferencia de los recursos financieros necesarios para realizar nuevos enlaces e incrementar su capacidad. Esto nos permitirá ordenar mejor los criterios de organización, dialogar mejor con la concesionaria y tomar decisiones más ágiles, porque durante el tiempo que ha dependido de Magdalena Álvarez su gestión ha sido ineficaz.
En definitiva, nos presentamos a estas elecciones con un programa serio y riguroso. Un programa con compromisos concretos, que queremos cumplir para devolver a la ciudadanía la confianza plena e sus representantes. Chegou o momento. ¿Empezamos?
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