sábado, 14 de febrero de 2009

Pondremos en servicio la autovía Carballo-Fisterra en 2011




Ayer mantuvimos un encuentro con empresarios de la comarca de Bergantiños, para presentar las propuestas del PP en materia de infraestructuras y economía. Les explicamos que una de las claves del futuro de la comarca es el desarrollo de las infraestructuras. En estos cuatro años, el candidato Touriño no ha cumplido ninguna de las promesas en materia de infraestructuras. El balance final del Bipartito son las tres primeras piedras que se han puesto en la Autovía Carballo-Fisterra.
Frente a esa realidad, a nosotros nos corresponde asumir compromisos. Y por eso, anunciamos que uno de los principales compromisos del gobierno de Feijoo con esta zona será impulsar las obras en la Autovía Carballo-Fisterra para que esté en servicio en el 2011. Del mismo modo, explicamos la necesidad de llevar a cabo la circunvalación de Carballo, que el Partido Popular había dejado pendiente en el 2005, pero que el Bipartito no avanzó en esta legislatura. Además, explicamos que el PP llevará a cabo un estudio para la implantación del eje ferroviario que conecte el puerto exterior de Arteixo con el de Carballo, y así potenciar el eje industrial Arteixo-Carballo-Laracha.
Tras reunirnos con los empresarios de la comarca de Bergantiños, nos reafirmamos en la necesidad de contar con un programa de infraestructuras capaz de impulsar el desarrollo económico de la zona. Las infraestructuras del transporte son un elemento clave para la competitividad de la economía y para la vertebración y reequilibrio territorial de toda comarca.

No hay comentarios: