jueves, 5 de febrero de 2009

El gobierno socialista calla ante las irregularidades en los recibos de la luz



Vivimos en un país en el que parece que el consumidor está completamente desprotegido, un país donde el gobierno no defiende los derechos y los intereses de los ciudadanos. Esto es, al menos, lo que ha ocurrido recientemente, ante las irregularidades existentes en los recibos de la luz de muchos españoles. La decisión del gobierno de convertir en mensual la factura eléctrica parece que al final, ha generado más inconvenientes que beneficios para los consumidores. Fue la solución “barata”, de Perogrullo, que encontró el gobierno socialista para hacer más llevadero el recibo de la luz, sobre todo, después de las últimas subidas promovidas por el gobierno de Zapatero.

Pues bien, lo cierto es que los recibos mensuales han deparado desagradables sorpresas para muchas familias españolas, porque las eléctricas, en vez de hacer lecturas mensuales, optan por hacer estimaciones que en muchos casos no se acercan a los consumos reales, y luego pasa lo que pasa. Nos enteremos además, que luego los usuarios que quieren reclamar, se ven obligados a utilizar teléfonos de reclamación que además son de pago, y que para ver ingresado en sus cuentas corrientes el dinero que les han cobrado de más, tienen que esperar semanas o meses, porque nadie se ha molestado en defender sus derechos. El gobierno está desaparecido, y el Ministro de Industria, también.

Es grave lo que está sucediendo, y es grave la situación de indefensión que sufren muchos consumidores ante la prepotencia con la que actúan muchas eléctricas, con la connivencia del gobierno Zapatero. Ahora solo falta que cuando Miguel Sebastián nos mande las dos bombillas de bajo consumo que nos prometió, que las envíe a portes debidos.

3 comentarios:

freiman dijo...

* Parece que existen problemas con los recibos "eléctricos", pero los míos han llegado correcto. También es cierto, que desde hace años tengo "Pago Mensual", es decir, pago todos los meses lo mismo y en Enero se regulariza el importe y se fija la tarifa para los 11 meses siguientes.
No nos podemos olvidar del déficit tarifario, deuda que debemos abonar los consumidores debido a la congelación de las Tarifas durante el Gobierno del Sr. Aznar con el fin de que la inflacción no se incrementase.
Por otro lado, recuerdo que el BNG se metió con Hernández Cochón por utilizar la "vivienda", a que tenía derecho en razón de su cargo en el Edifico de Sanidad. Una metedura de pata. El PP está haciendo algo parecido con las cosas de Touriño. Parece que en época electoral les gusta a unos y otros tirarse los trastos y sacar la "basura" de debajo de la alfombra. El BNG está utilizando a la Fiestas para Mayores y los "empleos" a los amigos cómo antaño hizo el PP. Algo que habría que desterrar. Los puestos de trabajo público y de personal laboral deberían seleccionarse vía a) concurso-oposición, para la mayoría de los empleos, y b) concurso de méritos, para empleos concretos, en los que sea interesante la experiencia del que va a ejercer el trabajo, p.e. compras, servicios técnicos, etc. Una persona sin experiencia en algunos puestos es negativo y para alcanzar esa experiencia necesita años, aparte de conocer el sector y los contactos.
Por la información que dispongo el BNG está en "baja", pero el PP "no consigue despegar", sólo podrá salvarle la abstención. ¿por qué ese interes por alcanzar el poder? En verdad, van a intentar solucionar los problemas o mejorar la vida de los ciudadanos de modo "altruista/voluntario" o "por interés". Hay muchos personajes que se quiere hacer ricos a cuenta del ejercicio de la politíca.

freiman dijo...

* Son las 18:20 y llegó a la entrada del garaje en la Ronda de Outeiro, 286. Vehículo Opel corsa gris, estacionado, con el conductor dentro, en paralelo a los contenedores de basura e invadiendo parte del vado de entrada al garaje. Tengo que girar abriendo para encauzar la rampa pero meto la rueda en una falta del bordillo. Consigo entrar, salgo, increpo a la persona que estaba en el asiento del conductor y aún tiene más que decir. Son las 18:25 llamó al 092, dicen que mandan a una patrulla, pero son las 19:45 y no ha aparecido nadie. Este es el control de Calidad de la Guardia Urbana. Así es cómo dicen el Concejal de turno y el Álcalde que van a ser impacables con la doble fila. Estas son las cosas que importa al ciudadano y que se cumplan las leyes. Los que deben hacerlas cumplir, para eso cobran, brillan por su ausencia. Espero que Ud. Sr. Negreira lo haga mejor. Pese a las diferencias de criterio lo tengo decidido, en las próximas elecciones municipales votaré por Ud. e intentaré que consiga un buen resultado. Para el actual regidor municipal e tiempo de unas vacaciones.

ROA dijo...

http://www.imeem.com/nngg/music/-hbcftqQ/nngg_entrevista_a_carlos_negreira/

Muy buena la entrevista Carlos, se está trabajando muy bien.

Un abrazo