martes, 3 de febrero de 2009

Prometo no dar la espalda a nadie, y menos a quien más lo necesita



Lo que ha ocurrido este mes en el pleno de A Coruña viene a constatar una vez más la política que viene desarrollando Losada en la ciudad. La ‘política del rodillo’, la del ‘no’ constante. Lo que más me preocupa es que no sólo apuesta por este tipo de prácticas con las propuestas que presenta el Partido Popular, sino, como hemos visto hoy, también actúa de igual manera con las propuestas que nos trasladan los que más lo necesitan.

Hemos presentado dos mociones para solicitar ayudas económicas y un mayor apoyo para el colectivo de enfermos celíacos y para los discapacitados psíquicos con Síndrome de Down. Pero el alcalde ha rechazado ambas propuestas porque ha preferido anteponer sus intereses partidistas a los intereses de los verdaderos afectados.

Tuve la ocasión de reunirme con estos dos colectivos recientemente y de constatar, en primera persona, sus necesidades más apremiantes. El fin de este paquete de medidas era el de disminuir las trabas y dificultades a las que tienen que hacer frente, en su día a día, estas personas. Pero hoy Losada no ha querido escuchar ni prestar atención a estas personas.

El alcalde ha roto su silencio, sí, ése al que nos tenía tan acostumbrados, y ha dejado de navegar en ese ‘mar de dudas’ para reiterar, una vez más, el rechazo a nuestras propuestas. Pero, a cambio, hemos visto a un Losada pasivo e indiferente ante los problemas de los coruñeses. Un alcalde que no se preocupa de los suyos, de sus conciudadanos, sino que hace prevalecer su política de rechazo a cualquier propuesta del PP, por encima de los que más lo necesitan. Losada nos ha demostrado que no es el alcalde de todos. Lamento su actitud. Y hubiera preferido, sinceramente, que siguiera callado, en su habitual silencio, pero lo que más lamento es que la Asociación Down Coruña y la Asociación de Personas Celíacas hayan perdido la oportunidad de que su voz se haya tenido en cuenta en el pleno, y que sus demandas hayan sido atendidas por este Gobierno Municipal.

Espero y deseo no caer nunca en el error que hoy ha cometido Losada, y por eso, prometo, y me prometo a mi mismo, no dar la espalda a nadie, y mucho menos a quien más necesita del apoyo de todos. Sabed que contáis conmigo. Sabed que yo también cuento con vosotros.

1 comentario:

Aníbal R. dijo...

1º PARTE DEL VIDEO DE AYER. OS IRÉ PASANDO LOS DEMÁS.


http://www.youtube.comwatch?v=KPA6KLUL-80